Probamos la Saucony Ride 10

Más ligereza y potencia para disfrutar de una carrera eficiente
Gema Pérez -
Probamos la Saucony Ride 10
Ligereza y potencia

Saucony nos presenta la décima versión de una de las sagas más consagradas del mercado. La firma americana, distinguida por su tenaz afán de innovación y perfeccionamiento, lanza, según sus propias palabras, “la Ride más perfecta”. Una serie de mejoras se descubren en cada movimiento de la Ride 10, proporcionando una óptima experiencia en carrera gracias a una zapatilla con amortiguación neutra.

Las novedades más destacadas de las Saucony Ride 10 se han centrado en la mediasuela y en el upper, que ha sido rediseñado por completo. Respecto al modelo anterior, se han eliminado los refuerzos termosellados en la parte delantera y se ha incorporado una nueva malla (engieneered mesh) que se adapta a cada movimiento, con agujeros de diversos tamaños y diferente disposición. De esta forma, consigue una mayor transpirabilidad durante toda la carrera. Este nuevo tejido, situado en la zona del collar del talón, proporciona, junto al Flex Film a modo de tela continua, una mayor comodidad, estabilidad y sujeción del pie, evitando cualquier desplazamiento de este durante la carrera.

Otra de las incorporaciones más relevantes de las Saucony Ride 10 la encontramos en la mediasuela, ya que se ha reemplazado el compuesto SSL (Saucony Super Lite) EVA por el PowerFoam, espuma inyectable más ligera que junto a la amortiguación del Everun, presente en toda la capa del Topsole, minimizan el impacto de aterrizaje en la zona del talón y provocan un gran retorno de energía en cada movimiento. La combinación de ambas innovaciones explica que la Ride 10 pueda presumir de una extrema suavidad en la transición de zancada.           

La suela TRi-Flex es otra de las grandes protagonistas de las Saucony Ride 10, al lograr una flexión más natural. Se mantiene el diseño en zigzag y surcos de flexión en la zona delantera, pero encontramos una nueva composición y taqueado del caucho IBR+ en la zona del talón, para transmitir más y mejores sensaciones del terreno que pisamos y una perfecta amortiguación. Además, la suela de carbono XT-900 aporta una tracción perfecta sin sacrificar durabilidad.

Estamos ante la aliada perfecta para corredoras con pisada neutra, especialmente en entrenamientos diarios, rodajes suaves y competiciones de media o larga distancia.

¡Disfrutarás de un entreno de 10 con las nuevas Ride!

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...