Probamos las Saucony Triumph Iso 4

Máxima amortiguación y ligereza para disfrutar de cada entrenamiento
Gema Pérez -
Probamos las Saucony Triumph Iso 4
Probamos las Saucony Triumph Iso 4

Saucony comienza el año 2018 apostando por la cuarta versión de una de las sagas más premiadas a nivel mundial en cada una de sus anteriores ediciones, las Saucony Triumph Iso 4.

El férreo afán innovador de la firma norteamericana, su principal seña de identidad, se ha traducido siempre en la renovación de cada uno de los modelos predecesores, y ahora Saucony selecciona lo más destacado de cada uno de ellos para convertir las Triumph Iso 4 en el modelo de referencia para corredoras con pisada neutra que buscan el mejor aliado en sus entrenamientos.

 

Publicidad

La mediasuela recibe la magnanimidad del EVERUN en su totalidad, pero eliminando el PowerGrid de la versión anterior. De esta manera, consigue una inmejorable amortiguación, garantizando suavidad y ligereza a lo largo de todo el recorrido de la pisada. Además, el EVERUN es el responsable de que la Saucony Triumph Iso 4 sea una zapatilla con una reactividad perfecta, ya que este sistema absorbe el impacto en la fase de aterrizaje y asegura un óptimo retorno de energía, sin perder un ápice de su capacidad estabilizadora.

 

La renovación de la mediasuela conlleva también una evolución de la suela, otorgando equilibrio y unidad a las Triumph Iso 4 en su conjunto.

El taqueado de la suela de la última versión de las Triumph difiere de la edición anterior en cuanto a su disposición.  Siguiendo la tecnología Tri-Flex, este último modelo presenta unos tacos más planos con ranuras de flexión menos marcadas, al que se le suma un cambio de dirección; pasan a ser verticales (y no horizontales, como las del modelo anterior) para mejorar la flexión transversal y así poder adaptarse a superficies irregulares.

En cuanto a los compuestos utilizados no ha habido cambios significativos. Se mantiene la goma de caucho XT-900 que proporciona una tracción duradera en las zonas de mayor desgaste y el IBR+ en el antepié  que otorga una agradable sensación de comodidad.

 

El upper también se actualiza e incorpora interesantes modificaciones a la nueva versión Triumph Iso 4. El sistema de ajuste del empeine, ISOFIT, se presenta integrado en el upper, en lugar de ser una pieza añadida, a modo de tensores externos que se adaptan a los movimientos del pie proporcionando un ajuste más uniforme.

La malla microperforada Engineered Mesh proporciona ventilación y flexibilidad en cada zancada, proporcionando a la vez, una generosa sensación de confort.

El tejido RUNDRY que envuelve el tobillo y la parte interna de la lengüeta garantiza una óptima transpirabilidad, ya que absorbe y expulsa la humedad.

 

Las Triumph Iso 4 se convierten así en las zapatillas idóneas para corredoras neutras que quieran sacar el máximo partido a sus prestaciones en cada sesión de entrenamiento. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...