¿Qué es realmente un estilo de vida saludable?

En comer sano y hacer ejercicio físico está la clave
Nerea Ruano -
¿Qué es realmente un estilo de vida saludable?
¿Llevas realmente un estilo de vida saludable?

Comer sano y realizar ejercicio física de forma regular deberían ser dos mantras si queremos llegar a ancianas de la mejor manera posible. 

¿Pero realmente sabemos por qué es tan saludable el ejercicio físico y con qué frecuencia debemos realizarlo?

Los beneficios son infinitos, pero de manera resumida podemos reducirlos en dos campos:

-       Beneficios físicos donde encontraríamos la mejora física a través de la resistencia y la fuerza muscular, la regulación de la presión arterial y del peso corporal, el mantenimiento de la densidad ósea tan importante en nosotras a partir de una cierta edad, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones…

-       Beneficios psicológicos, muy personales de cada una, pero con denominadores comunes como la enorme sensación de libertad que produce canalizada con el aumento de la autoestima y la disminución de la tensión y el estrés; el bienestar que sientes a través de las hormonas que se generan como las endorfinas, la serotonina y la dopamina; la reducción de niveles de angustia y depresión a favor de sentirse bien con una misma…

 

La frecuencia con la que debemos “ser activas” varía en función de cada persona dependiendo de multitud de factores, no existe la dosis óptima ideal, pero sí existe un mínimo más generalizado.

La Organización Mundial de la Salud recomienda de forma genérica que toda persona adulta debe realizar al menos media hora al día, 5 días a la semana, de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada.

Vivimos muy al límite en cuanto a trabajo, obligaciones, quehaceres diarios… pero debemos buscar ese tiempo para dedicarlo a nosotras mismas para invertir en nuestra propia salud, introducirlo como una actividad más del día en la agenda para que no lo pospongamos a la mínima y se quede en el listado de “mañana”.

En otras ocasiones ya no solo es la falta de tiempo, si no el agotamiento el que nos impide salir a entrenar, a correr unos kilómetros… la desgana y la apatía del estrés nos invade. ¡Pero tenemos que ser más fuertes que eso!

Debemos echar mano de todo lo que nos pueda ayudar y por supuesto, hacernos la vida un poco más fácil, y la tecnología es una de las cosas que ha nacido para ello. 

Con la nueva pulsera de actividad Touch de TomTom tendrás todos los datos que necesitas para medir tu actividad física, tu frecuencias cardiaca, los pasos que das a lo largo del día, el gasto calórico y hasta cómo y cuánto duermes para que estés informada al detalle y te motive a conseguir tus objetivos.

Muchos de estos datos los verás al momento, con un solo click al deslizar el dedo por su pantalla táctil y para ver tus gráficas de evolución positiva, marcarte objetivos alcanzables que te supongan un reto y ver toda la información mucho más desglosada podrás hacerlo a través de la aplicación TomTom Sports.

 

Por falta de información y control no va a ser, ¡toma las riendas de tu vida y suma kilómetros de felicidad!

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