BOOST: Cuanta más energía inviertes, más obtienes

Analizamos la nueva adidas UltraBOOST X abanderada por su comodidad, amortiguación y diseño
Nerea Ruano -
BOOST: Cuanta más energía inviertes, más obtienes
BOOST: Cuanta más energía inviertes, más obtienes

La firma alemana está de celebración; parece que fue ayer cuando presentaron al mercado una de las más revolucionarias tecnologías de amortiguación, y lo que es más importante, de retorno de energía; cinco años han pasado ya desde que nuestros pies sintieran el BOOST.

¿Y qué es exactamente el BOOST? Está compuesto por un material llamado poliuretano termoplástico (o TPU) con el que fabrican cada bolita que componen el bloque de todas éstas unidas.

Como todo en la vida, este compuesto ha ido evolucionando en el sentido de su presencia en cada zapatilla hasta llegar en 2015 al modelo UltraBOOST y UltraBOOST X (específico para mujeres), el primero con toda su media suela de este compuesto.

 

Publicidad

Y adidas Running celebra este quinto aniversario con una innovadora actualización de las UltraBOOST X con una precisión, movimiento y ajuste incomparable.

Mantiene sus orígenes, estamos ante una zapatilla neutra (no recomendable para usuarias de plantillas correctoras) con una horma específica para mujer, diseñada en exclusiva pensando en la morfología del pie femenino.

Con su arco arco plantar al aire, “despegado” de la suela; que envuelve, sujeta el mediopié y se adapta a todos las fases de la carrera gracias al sistema Aramis que permitió, al departamento de innovación de la firma, capturar el movimiento del pie analizando a su vez el resto del cuerpo y como se adapta a cada zancada.

La suela, de compuesto de caucho Continental, aporta un buen agarre en asfalto.

 

Publicidad

Evoluciona la parte superior, con una nueva construcción del excelente tejido transpirable Primeknit, donde la marca ha fusionado las características favoritas de los consumidores, tanto nuevas como antiguas. Toma referencias de las siluetas UltraBOOST Uncaged y las Adizero Sub 2, en las que las características de forma y soporte se desplazan hacia el interior para llevar a cabo una silueta más elegante.

Stephan Schneider, Senior Product Manager de adidas Running, afirma: “Como marca abierta, escuchamos al consumidor, tenemos en cuenta lo que les gusta y lo que no de cada modelo de UltraBOOST y utilizamos esta información para evolucionar y cambiar constantemente nuestros productos para satisfacer así sus necesidades”.

Además, al comprarlas a través de la web de Adidas, tienes la opción de personalizarlas con texto alfanumérico, hasta seis caracteres, tanto en el pie derecho como en el izquierdo.

El resultado es una zapatilla extremadamente cómoda, ligera, con muy buena sujeción, especialmente en la zona del empeine, y gran amortiguación.

 

Publicidad

Pero no solamente la UltraBOOST X es protagonista de esta renovación, la UltraBOOST de la temporada SS18, cuenta con un diseño inspirado en lo mejor de todos los modelos anteriores de UltraBOOST.

Los orificios de ventilación originales vuelven a la parte superior y delantera, concretamente a las zonas clave de sudor del pie. Combinando esto con una composición de PrimeKnit desarrollada de forma reciente y diseñada para un estiramiento reducido que proporcione a los corredores un ajuste perfecto y soporte adicional, la nueva UltraBOOST es una propuesta verdaderamente única. Se completa con una entresuela de BOOSTTM proporcionando adaptabilidad, amortiguación y un retorno de energía sin fin.

Publicidad