5 razones por las que las corredoras deberíamos nadar

Prueba a ir a nadar a la piscina y notarás los beneficios desde el primer día
Runner's World -
5 razones por las que las corredoras deberíamos nadar
Sí a la piscina

1. Quita un peso de tus hombros

Hay una razón por la cual la mayoría de la gente disfruta en la piscina de vacaciones; ¡quitarle peso a los músculos cansados hace que te sientas bien! La flotabilidad del agua contrarresta los efectos de la gravedad, reduce la presión sobre las articulaciones que soportan el peso del cuerpo y alivia el estrés en los músculos, tendones y ligamentos.

Si te preocupa el impacto del asfalto en tus articulaciones, comienza intercambiando una de tus tiradas semanales por una sesión en la piscina.

 

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2. Te dará alas

No estamos diciendo que podrás volar, pero según un estudio publicado en la Revista Europea de Fisiología Aplicada y Fisiología Ocupacional, aquellos que añadieron entrenamiento regular de natación a su rutina durante un período de 10 semanas mejoraron su tiempo de ejecución 3.2k por 13 segundos. Es un gran avance en el rendimiento.

 

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3. Date un respiro

La natación ayuda a mejorar el rendimiento cardiovascular, ya que te obliga a trabajar con el oxígeno que tienes. De acuerdo con el Scandinavian Journal of Medicine in Science, después de solo 12 sesiones de natación con respiración controlada, 18 sujetos mostraron un aumento del 6% en la economía de carrera.

 

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4. Es difícil resistirse

Dado que el agua es un 800% más densa que el aire, la natación es la mejor forma de entrenamiento de resistencia que se pueda esperar. Los diferentes accesorios de piscina como el pullboy te ayudarán a aislar tus piernas, la patada constante al aleteo te ayudará a desarrollar piernas fuertes y fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, proporcionando más poder de conducción en las piernas.

 

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5. Recuperar como un profesional

Incluso los profesionales recurren a la piscina para cosechar los beneficios de la natación, especialmente cuando se trata de recuperarse de grandes esfuerzos. Un estudio llamado "Los efectos de recuperación en el rendimiento de carrera subsecuente" en el International Journal of Sports Medicine reveló que una sesión de recuperación basada en la natación mejoró el rendimiento en comparación con la recuperación pasiva.

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