Cómo dominar tu lista de tareas antes de la carrera

Sigue estos consejos para llegar a la línea de salida preparada para competir
Jennifer Van Allen -
Cómo dominar tu lista de tareas antes de la carrera
¡Check-list hecho!

Con toda la esperanza y el arduo trabajo que has invertido para cada carrera, debes llegar a la línea de salida tranquila y lista para correr lo mejor posible. Aquí te dejamos algunos recordatorios para mantenerte encaminada en los días y horas críticos antes de que se dispare el arma de fuego y para ayudarte a recuperar después de cruzar la línea de meta.

 

La semana antes de la carrera

Deja de estresarte

Las carreras son eventos muy divertidos. En la mayoría, hay muchos espectadores animando y bebida en los avituallamientos. Muchas corredoras temen terminar las últimas, pero trata de olvidarlo, con toda probabilidad, no lo serás. Participan personas con una amplia gama de habilidades y niveles de condición física, y muchas, incluso, se inscriben para caminar de principio a fin.

Conoce el recorrido de antemano

Si es posible, corre, camina o visualiza el recorrido donde se llevará a cabo la carrera. Al familiarizarte con él conocerás los giros y las cuestas, donde puedes apretar y dónde debes relajarte.

Come lo que te funciona a ti

Tu mejor opción es comer lo que sea mejor para ti, lo que no te provoque malestar estomacal. No comas nada pesado dentro de las dos horas anteriores a la carrera. Un batido que contenga fruta y yogurt siempre es una buena opción, ya que te proporciona un buen equilibrio de carbohidratos y proteínas, pero no demasiada fibra (lo que podría causar angustia gastrointestinal).

Prepárate la noche anterior

Prepara tu equipación completa y duerme lo máximo posible, si puedes ocho horas.

 

Publicidad

Los días antes de la carrera

No hagas nada nuevo.

La semana de la carrera no es el momento de probar zapatillas nuevas, comida o bebidas nuevas, mallas nuevas o cualquier otra cosa que no hayas utilizado en varios entrenamientos.

Quítate de encima

En los días previos a la carrera, trata de estar de pie lo menos posible. Relájate y deje el césped para cortar, ir de compras o hacer turismo después de la carrera.

Come poco a poco

En lugar de devorar un plato gigante de pasta la noche antes de la carrera, lo que podría hacerte daño al estómago, intente comer hidratos en pequeñas cantidades durante todo el día antes de la carrera.

 

Publicidad

Día de la carrera

Limita la ingesta de líquidos

Sí, debes mantenerte hidratada, pero no beber en exceso 30 minutos antes de la salida, aquí bebe si tienes la boca seca o si hace demasiado calor. Algunos atletas tomarán un beben y lo usarán como enjuague y escupen. Lo mejor es mantenerte hidratada durante todo el día.

Llega temprano

Llega a la carrera por lo menos una hora antes del inicio para que tengas tiempo de recoger tu dorsal (si aún no lo tienes), ir al baño y calentar.

Identifícate

Escribe tu nombre, dirección, número de teléfono, número de dorsal y dirección de correo electrónico claramente en el dorsal.

Lleva una bolsa de basura

Una bolsa de basura de las grandes puede ser un buen asiento para que no tengas que sentarte sobre la hierba mojada. Si está lloviendo al principio, puedes usar la bolsa de basura como impermeable.

Lleva pañuelos de papel

No hay nada peor que esperar una larga fila para ir al baño y al llegar darte cuenta de que no hay papel.

No te pases con la topa

Probablemente sea genial al principio, pero no uses más ropa de la que necesitas. Vístate como si hubiera 20 grados más de los que haga en la calle.

Establece al menos dos objetivos

Establece un objetivo para una carrera perfecta y otro como respaldo en caso de que haga calor, haga viento o simplemente no sea tu día. Si algo hace que tu primer objetivo sea imposible a la mitad de la carrera, necesitarás otro objetivo para motivarte a terminar fuerte. Y lo mejor es establecer un tercer objetivo que no tenga nada que ver con tu tiempo de llegada. Este objetivo de rendimiento podría ser por ejemplo comer los alimentos adecuados en el momento idóneo y evitar con éxito la angustia gastrointestinal.

No te coloques demasiado tarde en la salida

No te entretengas que luego puede haber mucho jaleo y nerviosismo para poder situarte correctamente.

Comience despacio y con calma

Corre el primer 10%de la carrera más lento de lo normal, con la idea de que terminarás fuerte. Trata de mantener un ritmo constante durante toda la carrera y ahorra energía extra para el tramo final.

 

Publicidad

Avituallamientos

La mayoría de las carreras proporcionan diferentes avituallamientos a lo largo del recorrido con baños, agua, alimentos, geles y / o ayuda médica. Es genial pero a veces puede ser complicado negociar hay docenas de corredores que intentan pasar a la vez. Estos son algunos consejos para superarlos sin problemas:

Averigua qué sirven de antemano

Consulte el sitio web de la carrera antes del gran día para saber si habrá agua o bebida nergética en la carrera. Prueba la marca y el sabor que están sirviendo antes del gran día para asegurarte de que te sienta bien. Si no lo haces, lleva el tuyo.

No te detengas en seco

Cuando te estés acercando, verás a mucha gente apiñarse al principio, dirígete al final que suele haber menos gente.

Ante la duda, pregunta

Busca a uno de los últimos voluntarios (haz contacto visual) y extiende tu mano para alcanzarlo. Asegúrate de preguntar "¿agua o bebida?" antes de tomarlo.

Aléjate del mogollón

Una vez que lo tengas, aléjate para que nadie se tropiece contigo.

Si es un vaso, pellizca y bebe

Pellizque el vaso en la parte superior para que forme un pico y bebe.

Tómate tu tiempo

No te preocupes por perder tiempo aquí, vale la pena los pocos segundos que se tarda en reducir la velocidad para asegurarte de que estás bebiendo bien y te mantienes hidratada. Si tratas de beber mientras corres, es muy probable que se te vaya la bebida por la nariz o por toda tu ropa, y eso puede hacer que el resto de la carrera resulte bastante incómodo.

 

Publicidad

Después de la carrera

Sigue moviéndote

Coge tu medalla y siga caminando durante al menos 10 minutos para evitar la rigidez y gradualmente llevar a tu ritmo cardíaco a su estado de reposo. Haz también algunos estiramientos suaves de recuperación.

Come algo adecuado

Normalmente hay algo siempre para tomar en la línea de meta, pero lo que ofrece la carrera puede no ser bueno para ti. Para recuperarte rápidamente, lleve un refrigerio con una combinación de proteínas (para reconstruir los músculos) y carbohidratos saludables (para reabastecer sus reservas de energía). Consúmelo dentro de los 30 minutos después de terminar la carrera. Puedes probar una bebida de recuperación deportiva, barrita energética o cualquier otro snack que no se estropee o derrame.

Ponte ropa seca

Cambia la ropa con la que corriste y ponte ropa seca lo antes posible. Después de cruzar la línea de meta, la temperatura de tu cuerpo comenzará a descender rápidamente, y mantener la ropa sudada te enfriará.

Al día siguiente, aunque te sientas dolorida, es importante realizar algún tipo de actividad sin impacto como caminar, nadar, montar en bicicleta o hacer ejercicio en la elíptica. El movimiento aumentará la circulación de tus músculos doloridos y te ayudará a recuperarte más rápido.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...