Tres ventajas de entrenar en cinta

Cuando es inseguro o un inconveniente correr al aire libre, los entrenamientos en cinta también pueden son una buena opción
Jenny Hadfield -
Tres ventajas de entrenar en cinta
Tres ventajas de entrenar en cinta

Josh pregunta: Estoy entrenando para correr un medio maratón. Debido al clima, la mayoría de mis entrenos han sido en la cinta de un gimnasio. ¿Esto afectará a mi rendimiento?

Es una excelente opción entrenar a cubierto cuando las condiciones meteorológicas, bien por calor o frío extremo, pudieran ser peligrosas. Sumar kilómetros en la cinta te mantendrá fuerte y aquí te damos la explicación.

 

La cinta de correr es segura, y eficiente

La cinta de correr permite que te centres en el propósito del entrenamiento sin el riesgo de sufrir un shock por altas temperaturas  o problemas en los músculos por bajas temperaturas extremas.

Gastarás mucha más energía en los días de clima complicado, y la cinta te permitirá invertir tu energía en lo que verdaderamente importa: la distancia, la velocidad, el tiempo y demás detalles. Además, tu cuerpo se recuperará más fácilmente de un entrenamiento en buenas condiciones que de uno al aire libre con mal tiempo.

La comodidad es amiga de la consistencia, la raíz del éxito del rendimiento. El uso de la cinta del gimnasio reduce tu riesgo de perder entrenamientos debido a problemas climáticos y a la oscuridad. Puedes entrenar en cualquier momento, no tienes que preocuparse de encontrar un camino seguro o esquivar los coches en la oscuridad.

 

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Las cintas de correr pueden ayudarte a simular la pendiente

Debido a que se puede ajustar la inclinación de las cintas de correr, puedes simular los altibajos exactos de la carrera que estás entrenando.

Algunas cintas incluso permiten pre-cargar perfiles reales y ajustar automáticamente la inclinación.

 

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Podría enseñarte a correr mejor

A finales de los años 90, los investigadores analizaron que los corredores reducían las longitudes de su zancada y realizaban frecuencias de paso más altas en una cinta de correr en comparación con el entrenamiento en la calle debido a la sensación de inestabilidad al correr en una cinta. Esto puede ayudarte a mejorar la forma y reducir el impacto.

Aunque la carrera en cinta no es exactamente lo mismo que la carrera en carretera, las investigaciones han demostrado que las cintas de correr pueden ser herramientas de entrenamiento muy eficaces y que establecer la inclinación al uno por ciento puede ayudar a explicar la falta de resistencia al viento que experimentarías al aire libre.

Recomiendo correr en un variado de un uno a un tres por ciento de inclinación para evitar el desarrollo de problemas biomecánicos. También muchas corredoras perciben un esfuerzo más alto en la cinta, por lo que es inteligente entrenar, en ocasiones, por sensaciones.

A medida que vayas acercándote a tu día de competición, es aconsejable realizar la transición de algunos de tus entrenamientos al aire libre para simular mejor las condiciones de la carrera y adaptarte a los elementos y a la diferencia de zancada y ritmo.

 

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