Utiliza el TRX para mejorar tu carrera

El TRX es un buen compañero de entrenamiento para runners
Mónica Martínez -
Utiliza el TRX para mejorar tu carrera
Ejercicios TRX para runners

Lo habrás oído mencionar, lo habrás visto en el gimnasio, en el parque enganchado a un árbol o en casa de una amiga. Incluso puede que te hayas lanzado a probarlo en alguna clase dirigida de tu gimnasio.  O como yo, está mal decirlo pero es cierto, te habrás comprado uno de imitación . Y allí está, colgado en la buhardilla esperando a que se le saque un mayor provecho.

Y es que lo que empezó siendo un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma, en poco tiempo se convirtió en un equipo de entrenamiento que ocupa un espacio mínimo y te ayuda a entrenar todo el cuerpo en suspensión.  Así de nuevo los marines estadounidenses nos enseñan otra forma de entrenar con ventajas para nuestro cuerpo: mientras entrenamos una parte del cuerpo o grupo muscular se trabaja la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de nuestro core (ya sabéis esa  parte central del cuerpo que incluye el  abdomen y los lumbares).  Esto de aprovechar el tiempo nos gusta mucho a las mujeres así que si en unos minutos ( 15 o 20) fortalecemos varias partes del cuerpo, mucho mejor.

Si eres de los que siempre están intentado mejorar sabrás que es recomendable realizar entrenamientos cruzados con ejercicios que te ayuden en tus carreras. Eso implica salir de tu zona de confort y probar ejercicios nuevos. Seguro que ya dedicas alguna sesión semanal a la fuerza de tus piernas. 

Cuando trabajas con un TRX, puede parecer que al principio se trabajan más los brazos y puede que se te cargue el cuello por el agarre, hasta que controles bien la fuerza necesaria para que las cuerdas queden tensas pero que no te obligue a estar a ti en tensión. En realidad también es muy útil para trabajar el core y las piernas de cara a la carrera.

Les he pedido a los porfesionales de Sport Zone que nos recomienden 3 ejercicios que nos vendrían bien a las corredoras. Son estos:

 

-       Sentadillas profundas : posición recta de la espalda, un buen apoyo y control si la haces con salto. Piernas a 90 grados como si fueras a sentarte. Nivel avanzado, finaliza con salto.

-       Lounge hacia atrás alternando las piernas. En la foto se ve cuando la rodilla vuelve a la posición inicial. En la posición final la pierna de apoyo se queda en flexión a 90 grados y la que está en suspensión no llega a tocar el suelo.

-       Skipping : sujetando las cuerdas por dentro de los brazos, casi en las axilas, haremos carrera en el sitio intentado tener la espalda lo más recta posible y subiendo bien las rodillas al correr.

Lo ideal sería hacer tres o cuatro series de cada ejercicio con unas 12-15 repeticiones bien ejecutadas.

A pesar de que el TRX se utiliza también en los procesos de recuperación de las personas con alguna lesión para estirar bien sin riesgo, lo más sensato es que un instructor te explique bien los ejercicios antes de hacerlos por tu cuenta. Una vez los tengas controlados ya los puedes hacer cuando quieras.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...