Algunas prendas para hacer running sin pasar frío

No solo existe la posibilidad de la camiseta térmica y el cortavientos. Hay muchas prendas en distintos colores. Aquí os dejo algunas propuestas.
Marina Tomé -
Algunas prendas para hacer running sin pasar frío
Algunas prendas para hacer running sin pasar frío

Llega el frío y ante la necesidad de abrigarnos para salir a correr, comenzamos a ver las diferentes propuestas de las marcas. No solo existe la posibilidad de la camiseta térmica y el cortavientos. Hay multitud de prendas y colores. Pero tampoco, os volváis locas y desesperéis con las diferentes tecnologías y tejidos. Aquí os voy a dar una pequeña pincelada de algunas de las propuestas para este invierno, de las diferentes marcas especialistas en running.

En general, la tendencia en productos de abrigo es básicamente la de incluir tecnologías cada vez más sofisticadas con menor peso y mucho más estilo.

Adidas sigue trabajando con su tecnología Climaheat para que podamos salir a correr bajo cualquier climatología. Han desarrollado un tejido simulando la piel del oso polar, confeccionada para conservar el calor y expulsar la humedad. Seca un 20% más rápido que otros tejidos aislantes y un 50% más rápido que el algodón. Así que ya sabes, este invierno busca esta palabra, es sinónimo de calor y comodidad en tus entrenamientos invernales.

Publicidad

Gore Wear Running dentro de sus diversas líneas de running, nos presenta unas prendas espectaculares para esta temporada. Me he quedado con la chaqueta Mythos Lady 2.0. Es una prenda versátil y ligera, diseñada con doble cuello especial y dobladillo para protegerte contra el frío, además resistente al viento. Incorpora detalles de visibilidad por todas partes. Sus looks son sencillos pero con mucho estilo, sientan muy bien y tienen una amplia gama de colores.  También nos ofrecen un amplio surtido en chalecos por si tu lugar de entrenamiento no requiere una prenda tan abrigada o camisetas térmicas que también puedes llevar sola si el frío no es excesivo.

Publicidad

En Nike he visto dos prendas que me han gustado. El chaleco Aeroloft Flash de running para mujer, te ayuda a mantenerte visible, cálida y cómoda en las condiciones más adversas sin cargarte de peso. Su estampado es reflectante y multicolor en toda la prenda. Su relleno de pluma de oca ofrece un excelente aislamiento sin restarte libertad de movimiento y su acabado es repelente al agua. Y ya para rizar el rizo, lo puedes plegar y guardar en el bolsillo trasero y llevarlo sujeto a la mano mientras corres.

La chaqueta Shield Flash Max, también ha llamado mi atención. Irás protegida del viento y la lluvia gracias a su tejido Storm-FIT y que permite liberar el exceso de calor para una mayor comodidad. También su capucha te protegerá y su estampado reflectante te ayudará a mantenerte visible. Como ves dos prendas de abrigo, ligeras, sofisticadas y actuales.

Publicidad

Por otra parte, Asics nos presenta unas prendas de abrigo con colores muy vivos y lisos pero reflectantes 360 grados y que te protege contra el viento, como es el caso de la Lite-Show Winter Jacket.

También encontrarás la Hybrid Jacket, que te protegerá además del viento, de la lluvia. Estarás seca gracias a sus paneles de cocona en la zona del pecho. También encontrarás prendas polivalentes como el LS Jersey disponible en varios colores.

Publicidad

Y para las que os gusta salir a correr por la montaña, Salomon nos presenta su chaqueta Bonatti. Totalmente impermeable, todas sus costuras termoselladas, cremallera principal estanca, gorro ajustable con visera. En definitiva máximas prestaciones con el mínimo peso y la tienes en 3 colores diferentes. 

Publicidad

También The North Face, nos ofrece algo similar. Una chaqueta ultraligera, impermeable, resistente al viento. Es decir máxima protección para tus carreras por montaña. Y como no hablar de Dynafit, una marca muy asociada a la montaña y sobre todo al esquí pero tienen su hueco para el running alpino. De ellos me quedo con la Mercury Durastretch. Una chaqueta softshell cortavientos y repelente al agua. Muy ligera, puños y capucha ajustables, aberturas de ventilación, detalles reflectantes. No le falta de nada y por ello ha sido premiada.

Como veis, ahora el frío se ha convertido en la excusa perfecta para lucir unas prendas espectaculares en cuanto a tecnologías y diseños se refiere. Cuando te pruebes una ya no vas a poder quitártela, ya lo verás!!

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...