Chaleco versus Chaqueta ¿qué me vendrá mejor?

Si este invierno tienes que apostar por una prenda...¿Eliges el chaleco o la chaqueta? Nerea Ruano y Mónica Martínez te dan su opinión.
Nerea Ruano /Mónica Martínez -
Chaleco versus Chaqueta ¿qué me vendrá mejor?
Chaleco versus Chaqueta ¿qué me vendrá mejor?

Si tienes que invertir en una prenda para correr, quizá estés dudando entre una chaqueta y un chaleco. Aquí te exponemos las ventajas que tiene cada una de estas prendas.

Nerea Ruano. Prefiero el CHALECO. Es una de mis prendas favoritas, nunca ha faltado en mi armario de ropa deportiva y es que la versatilidad, en todos los campos, es su mayor virtud: comodidad, transpiración, sensación de libertad… 

1. Podríamos decir que es atemporal, lo puedes usar en casi todas las épocas del año, todo depende de la prenda con la que lo combines debajo, desde una camiseta térmica de manga larga para los meses de frío (protege muchísimo el pecho del frío y viento) a una camiseta de manga corta aquellos días de primavera en los que sales muy temprano a entrenar y aún la temperatura es baja. 

2. Transpira especialmente bien, más que una chaqueta de las mismas características, si eres calurosa al correr o sudas mucho es un punto a tener muy en cuenta. 

3. La libertad de movimiento y ligereza que sientes al llevarlo es espectacular, es ideal para un día de series donde el braceo y las sensaciones son tan importantes.

4. Es muy útil para quitártelo en mitad del entrenamiento, por ejemplo, el típico día que has salido de casa lloviendo a mares y a la media hora luce un sol radiante, solo tienes que plegarlo y se queda con unas dimensiones diminutas y, además, hoy en día casi todos tienen la opción de recogerlo a modo de bolsita con un pequeño asa. 

5. Si somos coquetas, otra virtud es su facilidad para combinarlo y crearnos diferentes looks jugando con las mangas de las camisetas que llevemos debajo y sus colores, así como con los pantalones o mallas que elijamos.

 

 

Mónica Martínez. Prefeiro la CHAQUETA. Soy friolera, muy friolera y cuando salgo a correr (salvo en pleno verano) me abrigo de más, siempre tengo tiempo de quitarme alguna prenda.

1. Sirve para antes, durante y después de entrenar. Como cualquier chaqueta, tiene mangas así que te la puedes atar a la cintura si tienes calor cuando ya has calentado y volver a ponértela tras el entreno para no quedarte fría. Es decir, si hace mucho frío corres con ella y si ya entraste en calor te la quitas, te va bien para el calentamiento y para estirar después.

2. Si llueve o parece que va a llover , es la prenda con mayúsculas. Ya que eliges chaqueta, importante que tenga capucha y que no se te caiga al correr. Lo consiguen con un pequeño peso en la parte delantera para que no se resvale mientras corres. La capucha debe ser ajustable en tamaño y que no te quite visibilidad. 

3. En los días desapacibles irás protegida 100% contra los elementos. El tejido del que esté hecha la chaqueta no debe permitir la penetración del viento y debe repeler la lluvia pero también liberar el exceso de calor cuando ya empiezas a sudar. La prenda debe ser muy flexible y que se adapte al movimiento de tus brazos con gran comodidad: la sensación debería ser como bracear con una camiseta. 

4. Ya habrás visto en el mercado que esta temporada se lleva mucho lo "reflectante". Ahora que los días son más cortos nos podemos beneficiar de esos estampados reflectantes de la chaqueta en situaciones de poca luz, lo que nos ayuda a que nos vean los coches y otras personas. 

5. Lo ideal es que aunque sea una chaqueta sea muy ligera, así será prácticamente como llevar un cortavientos pero irás mucho más abrigada.

Tú eliges, ¿Qué prefieres? ¿Chaleco o chaqueta? 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...