Cortavientos para correr, ¿en qué me fijo para comprarme uno?

Lo primero y más importante que debes hacer ante la compra de un cortavientos es PROBARLO!!!
Marina Tomé -
Cortavientos para correr, ¿en qué me fijo para comprarme uno?
Cortavientos para correr, ¿en qué me fijo para comprarme uno?

El cortavientos puede que sea una de las prendas más útiles en running. Aunque debo confesar que a mí me agobia un poco correr con él. Soy bastante calurosa, tiendo a sudar bastante y como es una prenda que no transpira bien, me resulta incomodo salvo que haga bastante, bastante frío o llueva un poquito.  En esos días de tanto frío, con una camiseta térmica y el cortavientos, voy de lujo!!

Se trata de una prenda muy ligera, que puedes llevar en cualquier hueco de la mochila, sin apenas restar espacio y añadir peso y puede venirte muy bien en situaciones imprevistas sobre todo en la montaña. De hecho suele ser una prenda obligada en las ultras de montaña. La mayoría de los cortavientos no son impermeables pero sí repelentes al agua. Para una lluvia fina durante una hora, hora y media puede venirte perfecto y mantenerte seca sin problemas.

También en otoño o primavera, días fresquitos, que puedes correr bien en manga corta pero que luego cuando paras a estirar, necesitas ponerte algo de inmediato. Es una prenda muy cómoda de llevar en la mano o atada a la cintura. Ahora muchos cortavientos pueden recogerse en su propio bolsillo y llevan una cinta elástica para ajustártela a la mano y transportarlo con comodidad.

¿Cómo elegir un cortavientos para correr?

Lo primero y más importante que debes hacer ante la compra de un cortavientos es PROBARLO!!! Póntelo, bracea de forma exagerada, muévete en todas las direcciones, incluso ponte una mochila si lo vas a usar con ella. Asegúrate que te permite una total libertad de movimientos y que te sientes cómoda con él.

Luego fíjate en los detalles:

  1. Que las cremalleras vayan protegidas interiormente es importante para evitar roces.
  2. La capucha también es fundamental sobre todo si va a ser una prenda que utilices en carreras largas. No olvides que perdemos un 33% del calor corporal por nuestra cabeza.
  3. Mira si tiene detalles reflectantes para mejorar tu visibilidad en condiciones de poca luz.
  4. Fíjate si tiene cierre en los puños y/o en la cintura o si la manga es un poco más larga con abertura para el dedo gordo.
  5. Otro detalle que puede tener esta prenda es el poder desmontar las mangas. A mí me resulta práctico pero reconozco que si eres corredora de trails buscarás ligereza y el añadir dos cremalleras a la prenda para poder desmontar las mangas, no te parecerá nada útil. En cambio, para correr por el parque o la ciudad puede ser de gran utlidad.

Estos son los detalles que puedes encontrar en este tipo de prendas y que debes valorar, dependiendo el uso que vayas a darle. Pero está claro, que un cortavientos en tu armario de runner no debe faltar, aunque sea sencillito, te lo recomiendo!!!

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...