Cuida tu piel en invierno si sales correr

Correr al aire libre es un placer pero sabemos que el esfuerzo, el viento, la radiación solar y el paso del tiempo dejarán en nuestra piel sequedades y arrugas. Vamos a ponerle remedio.
Sandra Juan -
Cuida tu piel en invierno si sales correr
Cuida tu piel en invierno si sales correr

 

¿Has notado algún cambio en tu piel? Con la llegada del invierno y con tanto entreno muchas de nosotras empezamos a sentir la piel muy seca, e incluso a veces aparecen algunas grietas en ciertas partes de nuestro cuerpo como los pies, las rodillas, los codos y las manos.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y la mayoría de veces no le prestamos los cuidados que necesita. Es cierto que como para todo, nos falta tiempo y ponerte crema tras la ducha o al lavarte la cara te puede dar pereza. Pero con la llegada del frío es habitual que la piel se reseque debido a la baja humedad en el ambiente (a no ser que vivas junto al mar).

Además, nosotras que corremos lo tenemos peor todavía. Vaya contraste para nuestra piel!  Fuera, en nuestros entrenos, nos da el frío del invierno (en el mejor de los casos). Dentro, una vez llegamos a casa, la calefacción. Tanto el frío de fuera como el calor de dentro maltrata nuestra piel. 

¿Qué podemos hacer para prevenir la sequedad?

 Primero y fundamental, intentar ducharnos con agua templada, beber mucha agua y no sólo los días previos a una carrera (al igual que en verano) y proteger bien nuestra piel. Para tenerla hidratada podemos hacer uso de cremas nutritivas como Skin Food de Weleda. 

Skin Food es una crema nutritiva que tiene un alto poder reparador y está formulada a base de ingredientes naturales como la manzanilla, el pensamiento, la caléndula y el romero. Su alto poder reparador hace que la piel se nutra de forma instantánea. Esta crema de cuidado nutritivo esencial se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo. Os diré que es muy efectiva si la aplicamos en esas zonas que más se nos resecan: los codos, las rodillas,  las cutículas y los labios. Para los labios agrietados, es mano de santo, la aplicas por la noche y al día siguiente los labios están como nuevos!
 
Además, para nosotras, mujeres corredoras, tiene otras muchas aplicaciones como aliviar las pequeñas rozaduras que se pueden hacer en la parte interna de las piernas y en los pies por el roce de la zapatilla (nunca aplicarla con la herida abierta). También es muy útil para después de la depilación porque calma rápidamente la zona.
 
En cuanto a su aplicación os recomendamos dedicarle unos minutos porque veréis que es una crema bastante densa y requiere un tiempo de aplicación pero sorprendentemente se absorbe muy rápido.
 
Y no lo hagaís sólo porque os lo digo yo, algo debe tener esta crema cuando dicen que son muchas las famosas que la utilizan: Victoria Beckham, Rihanna, Adele, Demi Moore, Julia Roberts o  Alexa Chung entre otras.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...