Di no al aluminio en tu desodorante

El aluminio de los desodorantes es absorbido por el cuerpo a través de la piel, desequilibrando los procesos naturales y produciendo incluso estragos en el cerebro. No te la juegues, utiliza un desodorante natural.
Sandra Juan -
Di no al aluminio en tu desodorante
Di no al aluminio en tu desodorante

Hace un tiempo leí que los runners éramos heavy users de los desodorantes. Para aquellos que no sepáis qué significa ese palabro anglosajón, os diré que simplemente quiere decir que solemos consumir más de ese producto que el resto de los mortales.

Y abrimos debate, ¿crees qué es así?, ¿qué tipo de desodorante utilizas? Os cuento mi experiencia…

Nunca he sido muy fan de los desodorantes puesto que muchos de ellos contienen antitraspirantes tales como las sales de aluminio. La función principal de este tipo de desodorantes es reducir la sudoración, algo que sinceramente, me parece que va en contra de la propia naturaleza ya que además pueden producir desequilibrios en los procesos naturales de eliminación de toxinas, causar irritaciones e interferir en la termorregulación del cuerpo. Riesgos innecesarios cuando se puede optar por una protección natural y eficaz.

Actualmente, utilizo el desodorante de Citrus de Weleda. Es un desodorante totalmente natural, sin sales de aluminio ni otros aditivos químicos, que previene y neutraliza los olores corporales desagradables causados por el desarrollo bacteriano. Para que me entendáis… En este caso, la función es evitar o retrasar la aparición del olor desagradable, no evitar la sudoración obstruyendo el poro.

El aroma a limón y naranja que desprende es muy agradable, te proporciona una sensación de frescor y bienestar inmediata. Como el aroma es unisex, en mi caso, lo utilizamos tanto mi chico como yo. Esto es genial para cuando vamos de viaje o incluso, compartimos mochila para la piscina.

Como cualquier desodorante hay que vaporizarlo directamente sobre las axilas una vez estén totalmente limpias y secas. La duración depende de cada persona, yo os puedo decir que me aguanta toda la jornada laboral. Aún así, si existiese la necesidad, se puede aplicar hasta 3 veces al día.

Es importante evitar aplicarlo después de la depilación puesto que contiene alcohol.

Lo dicho heavy users de desodorantes, quedamos a la espera de vuestros comentarios. Di no al alumnino en tu desodorante!

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...