Los 10 mandamientos runner para llegar a meta con pelazo

Salimos bien preparadas a correr y con crema protectora pero ¿Y nuestro pelo? ¿Debe sufrir más de lo necesario en nuestras carreras? Hemos consultado a un gran estilista cuáles son los cuidados básicos.
Moncho Moreno -
Los 10 mandamientos runner para llegar a meta con pelazo
Los 10 mandamientos runner para llegar a meta con pelazo

Parece que no es una moda más y que ha llegado para quedarse. Así que mejor estar preparado para no renunciar a la belleza en pos del ejercicio. Los runners (y sobre todo las runners) deben saber que igual que cuidan su dieta y preparan sus músculos para el ejercicio, tienen que poner su cabello a punto para que la rutina del deporte no acabe arruinándolo.

1.Fuera coletas y trenzas tirantes. El pelo tiene movimiento y vida propia y si lo mantenemos demasiado tiempo aprisionado lo someteremos a una tensión innecesaria que acabará por debilitarlo.

2. Si salir a correr forma parte de tu rutina diaria, recurre a cintas, diademas, pañuelos o gorras para mantener tu pelo recogido pero con libertad. Además, en invierno protegerás tu cabeza del frío al tiempo que apartas el pelo de tu rostro.

3. Las bajas temperaturas son otro importante enemigo capilar, que parte, quiebra, encrespa y deshidrata nuestro cabello. Así que ya puedes incluir en tu lista de la compra un buen spray antifrizz (para evitar un look fosco) y un protector térmico (hay toda una gama de fórmulas desde los sprays a las texturas oleosas o gelatinosas).

4. Somos conscientes de que el ejercicio implica sudor y más lavados, pero si llevas algo de color en el cabello y no quieres que los pigmentos se desgasten y alteren por la acción del cloro, intenta sustituir alguna que otra vez el champú habitual por el seco.

5.Lávate el cabello a diario si lo necesitas pero con champús profesionales (los propios de peluquería). Sabemos que son más caros que los que tienen en supermercados o parafarmacias pero agreden menos la fibra capilar ya que contienen menos ceramidas, parabenos y glicerinas. Y al final no resultan tan caros como parecen ya que necesitas mucha menos cantidad debido a su eficacia.

6. Utiliza mascarillas ultra ligeras y purificantes una o dos veces por semana.

7.Es recomendable que apliques de vez en cuando aceite de Argán en puntas y medios tras el lavado. No sólo nutrirás el pelo sino que servirá como protector térmico durante tus carreras o si decides peinarte con plancha o tenacilla.

8.Si eres de l@s que no pueden pasar sin su toque de laca o cera para dar forma a tu peinado, opta por lacas muy suaves que se eliminen con un ligero cepillado y por ceras con texturas terrosas, que además neutralizarán mejor la grasa y el sudor del cuero cabelludo.

9. Igual que invertimos en unas buenas zapatillas o en ropa deportiva inteligente, pásate por la peluquería y date un buen baño de colágeno en el pelo. Son 20 minutos de mascarilla en el lavabo y un mes de brillo y cabello sedoso a prueba de carreras y obstáculos.

10. Y sobre todo, aunque resulte lo más evidente, hazte un buen corte que te facilite el peinado y la vida y ¡que no te haga sudar aún más la camiseta! 

 

Moncho Moreno es un reconocido estilista (maquillaje y peluqueria) con una carrera de más de 20 años en mundo de la moda, la publicidad, los medios de comunicación y asesor de imagen y colaborador de importantes modelos, actores, actrices y personajes de actualidad.

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