No abuses de los rayos del sol

Aunque el sol tiene múltiples beneficios para nuestra organismo, debemos tener cuidado con él
Susana Castañeda -
No abuses de los rayos del sol
¡Mantén a raya los rayos!

Seguimos corriendo y siguiendo las rutinas diarias sin cambiar nada, lo que sí cambia es el tiempo y aunque el sol tiene múltiples virtudes como la vitamina D para que fijemos mejor el calcio al hueso y nos favorezca el aumento de serotonina y melanina para que nos aporte esa alegría especial de los rayos, también debemos tener cuidado para no quemarnos y/o envejecernos por un exceso de exposición solar.

La piel es el órgano que primero nota los cambios climáticos, además es el órgano mayor de limpieza de toxinas; corriendo generamos sudor, que además de regular nuestra temperatura corporal, es estupendo para depurarnos y más en los cambios de estación.

El ejercicio favorece igualmente oxigenarnos tanto física como mentalmente pero repito que debemos estar siempre protegidos para no quemarnos ya que la piel tiene memoria y podría pasarnos factura en un futuro. Además de ello sabemos que al hacer deporte generamos radicales libres que son los bastante culpables del envejecimiento y si a esto le unimos los rayos ultravioletas que nos aceleran el proceso, es una mala combinación ¿no crees?

Los radicales libres producidos por el sol fragmentan el colágeno de la dermis y el colágeno es vital para el tejido de sostén de nuestra piel.

En esta época podemos notar la piel más roja, granitos, ronchas o manchas blancas en nuestra piel, no nos despistemos pensando que como estamos en primavera es lo que todo el mundo denomina “alergia al sol”; en muchos casos es difícil ser valorado pero lo mejor en estos casos siempre es prevenir/cuidar y si surge alguno de estos casos anteriores, visitar a un especialista que nos ayude en este problema cutáneo.

Recuerda que la piel nos protege del frío, del calor, de las bacterias…es impermeable y se repara así misma por eso debemos cuidarla como es debido.

 

¿Cómo cuidar la piel para estar mejor protegidos?

- Come muchas frutas y verduras de temporada con gran cantidad de agua y sobre todo come sano para aportar vitaminas y minerales, cuanto más color en tu plato mejor que mejor; los betacarotenos de las zanahorias, tomates, granadas son potentes antioxidantes que pelearan contra los radicales libres y nos protegen gracias a ir dando color a la capa de melanina para protegernos igualmente del sol.

- Evita la deshidratación, bebe 2 litros de agua al día.

- Descansa, dormir menos de 8 horas sabemos que envejece ya que no regeneramos los procesos internos como es debido.

- Usa crema con filtro solar siempre que salgas de casa y evita que sean muy grasas para evitar que salgan granitos

- Suplementos como antioxidantes pueden ayudarte en esta época, ahora hay muchos de ellos que contienen tomate (licopeno), zanahoria (Betacaroteno), vitamina E y borraja para retener el agua de la piel y cuidarla.

 

Susana Castañeda

Naturópata y Experta en Autocuidado

RRPP Naturlíder

https://www.naturlider.com/es/

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...