¿Cómo vestirte los días lluviosos?

Estos consejos te mantendrán lista para correr en días lluviosos, tanto fríos como cálidos
Jenny Hadfield -
¿Cómo vestirte los días lluviosos?
¿Cómo vestirse los días lluviosos?

Vestirse para entrenar con lluvia puede ser complicado, ya sea que tengas entrenamiento normal o que sea el día de tu prueba de maratón.

Te proponemos algunas sugerencias:

Sombreros o viseras

Es una de las mejores maneras de mantener la lluvia fuera de tus ojos. Para carreras frías y lluviosas, considere la posibilidad de ponerte debajo un gorro u orejeras livianas para mantener el calor. Una capa impermeable te ayudará a mantener tu cabeza caliente y seca.

O, si no te importa un look MacGyver, ponte un gorro de ducha sobre tu sombrero o visera (de aspecto divertido, pero efectivo).

Cuando hace mucho calor, las viseras son la mejor opción: permiten que el calor se escape por la cabeza de manera más eficiente.

Gafas

En una lluvia fuerte, usar un par de lentes claros puede ayudar a proteger sus ojo. Un buen limpiador de lentes anti-vaho mantendrá tu visión clara con la humedad.

Chaqueta, chaleco o bolsa de basura

Invierte en una chaqueta ligera e impermeable para mantenerte seca en carreras frías, lluviosas y durante otras actividades de estos días.

Para las carreras más cálidas y lluviosas, prueba con un chaleco ultraligero resistente a la lluvia.

Antes de una carrera, usa una bolsa de basura grande con un agujero en la parte inferior de la cabeza.

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Ropa ligera transpirable en colores oscuros

La ropa transpirable es la clave: elimina la humedad de la piel, lo que ayuda a prevenir las rozaduras y las ampollas. Las primeras capas más ajustadas son menos propensas a la irritación.

Sujetadores , tops y partes inferiores de colores claros se vuelven transparentes cuando están mojados, por eso recomendamos colores más oscuros bajo la lluvia.

Calcetines transpirables

El uso de calcetines transpirables puede marcar la diferencia en la prevención de la formación de ampollas .

Vaselina

Utiliza un bálsamo o vaselina en los pies para ayudar a prevenir las ampollas y en cualquier otra parte del cuerpo que pueda irritarse (brazos, pezones, piernas, etc.).

¿Y después?

Cuando termines de correr, quítate inmediatamente la ropa mojada y ponte ropa seca después de una ducha caliente.

Para ayudar a que las zapatillas se sequen, retira las plantillas y rellénalas con papel de periódico o toallas.

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Una de las dudas que asaltan a las corredoras amateur es la de qué deben tener en cuenta a la hora de planificar el entrenamiento para una carrera; cuándo deben hacer series largas, series cortas, fartleks o cuestas.

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