Vídeo: Cuándo, cúanto y cómo utilizar el protector solar

Antes de salir a correr limpia bien tu piel y aplica correctamente una crema con protección solar
Redacción Runner´s World Woman -
Vídeo: Cuándo, cúanto y cómo utilizar el protector solar
Cómo aplicar el protector solar antes de correr

Si eres runner ya sabes que entre tus productos de belleza no puede faltar el protector solar durante todo el año. Pero estos meses de verano es aún más importante aplicarlo siempre que salgas a la calle y si vas a entrenar con más razón porque pasarás muchos minutos exponiendo tu piel al sol.

Hemos consultado con especialistas para que nos digan cuál es el procedimiento adecuado a la hora de ponernos una crema hidratante con protección o un protector solar. Aquí está todo bien explicado por Leticia Carrera.

EL PRIMER PASO PARA UNA PIEL PERFECTA: LIMPIA TU PIEL

El primer paso que debemos llevar a cabo para disfrutar de una piel perfecta es la limpieza. Para ello, aplicamos lavabamos bien la cara con jabón o con una limpiadora o si te da pereza o tienes poco tiempo puede utilizar toallitas limpiadoras como las de Total Effects de Olay por todo el rostro para eliminar las partículas de suciedad que se acumulan en los poros también durante la noche. Después, utiliza un tónico para refrescar la piel y completamos este 1º paso de limpieza. 

EL SEGUNDO PASO: HIDRATACIÓN con PROTECCIÓN SOLAR 

Una vez que tenemos el rostro perfectamente limpio, hay que proporcionarle su dosis de hidratación. A veces al aplicarnos nuestra hidratante vemos que queda pegajosa y demasiado densa. Olay acaba de lanzar, Featherweight SPF 15 una hidratante de formulación ligera que además de hidratar en profundidad, mejora el tono de la piel y reduce las líneas de expresión. Además incluye protección solar SPF 15, por lo que es perfecta para el día a día. Aunque para esta época del año necesitas más factor de protección.

CUÁNDO LO APLICO:

Al menos 15 o 20 minutos antes. Si vas a salir a correr debes proteger más tu piel con crema hidratante que lleve protección solar, así que puede optar por la Crema Anti-edad Olay Regenerist Día 3 Áreas de cuidado intensivo SPF30, esta crema debe aplicarse por el rostro y continuando por los pómulos, mandíbula y frente. Además de zona del cuello y escote.

CÓMO LO APLICO:

Los movimientos recomendados son los siguientes: Utilizando dos dedos de cada mano realiza movimientos ascendentes de dentro a fuera, desde escote y cuello y siguiendo en el rostro.

CUÁNTO ME PONGO:

La cantidad ideal para cara y escote sería el tamaño de una almendra. La crema hidratante cumple una función de resolución de problemas concretos para que la piel luzca sana e hidratada Y PROTEGIDA frente al envejecimiento que puedan generar los rayos UVA del sol.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...