Ahora cualquiera corre una Media Maratón

En 2013 se llegó a 3.000 carreras populares en nuestro país, sin incluir duatlones y triatlones. La fiebre del running no tiene meta. Ahora corre cualquiera.
Mónica Martínez -
Ahora cualquiera corre una Media Maratón
Ahora cualquiera corre una Media Maratón

Ojo, cuidado con el lenguaje que cualquiera se puede sentir aludido. Pero como hasta yo soy una cualquiera me tomo la licencia de titular así este artículo.  Soy una más de las mujeres a las que correr nos ha cambiado la vida. Soy una de las que cuando veía a gente correr lo consideraba un imposible y porqué no decirlo, un rollo. No me atraía nada, me parecía mucho mejor asistir a una clase de aerobic, step o "Body lo que sea" en el gimnasio, mucho más divertido, ¿dónde va a parar?

Pero claro, tampoco lo había probado lo suficiente o no lo había hecho en el momento adecuado. Sólo tonteé con el running unos meses y eso fue hace ya muchos años. No me enganchó en aquella ocasión. Corría como parte de un programa para bajar mi porcentaje de grasa corporal y lo hacía en ayunas. No me cautivó nada ese sufrimiento y pronto volví a mis clases de spinning y abdominales entre cuatro paredes.

Hace tres años que correr me cambió la vida. Porque si de verdad disfrutas de este deporte acabarás haciendo de él tu filosofía de vida. Te alimentarás mucho mejor pensando en darle a tu cuerpo el combustible necesario antes de salir a correr y para recuperarte, incluirás en tu entrenamiento la fuerza, el yoga y la natación para tener a tus músculos contentos. Y seguro que hasta cambia tu vida social; te rodearás de gente que corre y gente que ve la vida como tú, como un runner más. Como un runner cualquiera. El resto no entiende por qué corremos y por qué nos hace sentir bien.

Y una cosa te llevará a la otra. Verás que cada día que entrenas quieres llegar un poco más lejos y verás cómo pronto querrás llegar más rápido. Te irás animando a las carreras populares de los domingos en tu ciudad, e incluso en otras cercanas que te permitirán tontear con el “turismo de zapatilla” y vivir las carreras con mayor intensidad. Y si tu amiga o tu vecina te cuenta que hizo una Media Maratón, lo añades a tus objetivos y te lanzas a recoger tu medalla tras recorrer esos 21km y los 97 metros (que también hay que pasarlos). ¿Sufrimiento? Sí, pero este no es un sufrimiento cualquiera.

Ojo que ya no hablo de 10km ni de 15km. Media Maratón es una distancia que antes nos parecía algo imposible, algo sólo al alcance de las profesionales y ahora CUALQUIERA ya corre una Media Maratón como si nada (mucho más despacio que los grandes atletas que merecen un grandísimo mérito, pero lo hacemos). En realidad habría que precisar mucho ese “como si nada”, ya hablaremos de cómo caminas al día siguiente de pasar por la línea de meta…  Y justo cuando estás besando la medalla de finisher ya piensas en repetir la prueba y en bajar el tiempo que has tardado en esta ocasión…o porqué no, en hacer una Media Martón en montaña, total ya puestos…Dicho esto yo pienso seguir siendo una cualquiera. ¿Y tú?

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...