El Maratón de Chicago más femenino

Un total de 18.505 mujeres cruzaron la meta.
Runner's World Woman -
El Maratón de Chicago más femenino
El Maratón de Chicago más femenino

Llevamos tiempo avisando de su imparable irrupción en el mundo del running, su voz es cada vez más fuerte y se escucha en todos los rincones del planeta. Se trata de las mujeres runners, una figura que no ha parado de crecer en los últimos años, meses y días, y que, este fin de semana, nos ha regalado unas cifras para el recuerdo en el Maratón de Chicago. Allí, en la ciudad más poblada del estado de Illinois, 18.505 mujeres alcanzaron la meta de uno de los maratones más conocidos del mundo. Unas cifras que, traducidas a porcentajes, suponen un 45,3% de los llegados a meta de la prueba.

Resultados que sitúan a la prueba estadounidense en el olimpo de los 42,195km para las mujeres, superando en números a pruebas como el Maratón de Londres, que contó con un 37% de mujeres (13.272 corredoras) en su última edición (buenísimos resultados), el Maratón de Berlín, que acogió con un 23,4% de corredoras (6.795 mujeres), o, mucho más alejado, el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, que tuvo entre sus filas a un 9,2% de mujeres (1.018 corredoras).

También participaron un total de 248 españoles, con Roberto Moratilla como mejor clasificado con un crono de 2:34:05 y situado en la posición 115 de la general y sexto de su división.

Más información en la página web oficial del Maratón de Chicago.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...