Compaginar trabajo y running está a tu alcance

A veces puede más quien quiere que quien puede. Márcate un objetivo y respeta tus huecos para hacer running.
Coral Aja -
Compaginar trabajo y running está a tu alcance
Compaginar trabajo y running está a tu alcance

Ya ha llegado el nuevo año, y con él, las interminables listas de propósitos que esperamos cumplir durante los próximos 366 días. Hacer más deporte o simplemente apuntarse al gimnasio son uno de los deseos que más se persiguen. Sin embargo, la falta de tiempo en nuestra rutina diaria acaba frustrando todos los planes. Combinar trabajo y entrenamientos con otros aspectos del día a día termina por parecernos imposible y al final la práctica deportiva queda relegada a un tercer plano o, incluso, abandonada. Como ya sabemos, el deporte es salud y dejarlo de lado nunca es la mejor opción. Por eso hoy os traigo algunos consejos para poder compaginar tu lado profesional y deportivo sin que ninguno de los dos salga perjudicado:

La clave de todo: la organización

¿Cómo haces para llegar a todo? Seguro que muchos os sentís identificados con esta pregunta. La clave, por encima de todo, es la organización. Hacer un plan semanal en función de los compromisos que tengamos que afrontar o tener una agenda en la que estructurar nuestro día son las opciones más factibles. Yo soy de las que piensan que “cuanto más tienes que hacer, más haces”, porque te esfuerzas más por intentar llegar a todo antes de que acabe la jornada (siempre dentro de unos límites y sabiendo que la salud es lo primero).

Márcate unos horarios, pero que sean flexibles

Este punto está muy relacionado con el anterior. Cuando escribimos en nuestra agenda lo que tenemos que llevar a cabo en el día o la semana, lo mejor es ordenarlo por horarios: así estará todo más claro y parecerá más fácil de afrontar.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado en este punto. Los horarios tienen que ser realistas. A todos nos gustaría hacer nuestras tareas en la mitad de tiempo, pero debemos ser conscientes de que si no cumplimos con el horario que nos hemos marcado por no haberlo señalado de manera realista, probablemente acabaremos frustrados y abandonando.

Aprovecha el tiempo de manera eficiente

Hace un tiempo tuve la suerte de entrevistar a un joven marchador, estudiante de medicina y deportista de alto rendimiento. Le preguntaba que cuál era su secreto para llevarlo todo y además hacerlo con buenos resultados. Me dijo que no había ningún secreto, pero que lo esencial era aprovechar el tiempo de manera eficiente. Es decir, que si de 17 a 19 horas toca estudiar, uno se debe centrar solo en eso y no intentar hacer otra cosa más a la vez. La eficiencia conduce al éxito en nuestros propósitos.

Madrugar ¿quién dijo miedo?

Si entre trabajo, niños y otros quehaceres cotidianos te ves sin tiempo al final del día para dedicarlo a entrenar, ¿por qué no madrugar un poco más? Aunque al principio cueste, el cuerpo termina por acostumbrarse. Al igual que salir a correr por la noche. Cada vez son más las personas que se apuntan a entrenar a unas horas muy tempranas o tardías y con resultados excelentes. Si te apuntas, en poco más de dos meses habrás creado un hábito que se mantendrá durante años, tal y como se ha demostrado en un estudio llevado a cabo por el  University College de Londres.

Siempre que puedas, delega

No intentes abarcar todo. Antes decía que la salud siempre es lo primero y eso es algo que debe ir por delante de cualquier consejo que nos puedan dar. Por eso, siempre que puedas, delega, déjate ayudar y afloja de vez en cuando. Mantener esta actitud no es de cobardes, sino de inteligentes.

Y recuerda que muchas veces hace más quien quiere que quien puede, así que si tienes un objetivo (ya sea una carrera, mantenerse en forma o hacer deporte para adelgazar), deja a un lado las excusas y ve a por ello con organización y buena letra. ¡Ánimo!

 

 

 

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