Corremos por nuestros hijos, por las risas y por el vermú

No todas corremos igual ni corremos por lo mismo. Paula Figols nos cuenta por qué corre con un grupo de amigos (padres y madres ) que se divierten con el running.
Paula Figols -
Corremos por nuestros hijos, por las risas y por el vermú
Corremos por nuestros hijos, por las risas y por el vermú

Soy una jabata y formo parte de una manada de jabatos que me ha cambiado la vida. Los jabatos de la Granja somos un grupo de madres, padres y amigos que nos hemos conocido corriendo en la pista de atletismo de La Granja de Zaragoza. Todo empezó por nuestros hijos. Corremos por nuestros hijos. Y por las risas, y por lo bien que nos lo pasamos, y por los almuerzos de los fines de semana, y por el vermú o el chocolate de después de las carreras.

Todo empezó hace algo más de dos años. Buscaba un sitio para apuntar a mis hijas a atletismo. Estaban todo el día corriendo en el parque, en la playa, donde fuera, y pensamos probar atletismo como extraescolar. Cuando llamé al club Zaragoza Atletismo para preguntar, me enteré de que también había un grupo de running para padres a la misma hora. La idea es muy buena (tomen nota otros clubs de atletismo o de lo que sea): mientras los niños entrenan con grupos de su edad, los padres en vez de estar esperando en la grada también nos vamos a trotar. Nuestro entrenador del año pasado, Sergio Muro (que también es artista, atleta, coach y unas cuantas cosas más), nos animaba siempre diciendo "Aupa jabatos". Y ya nos quedamos con ese nombre: los jabatos de la Granja.


Los jabatos somos un grupo muy heterogéneo, lo que lo hace más divertido y enriquecedor. Compartimos la afición por correr y por disfrutar de la vida. Entre nosotros hay fruteros, abogados, albañiles, comerciales, periodistas, operarios, enfermeras, costureras, profesores, monitoras de gimnasio, veterinarios, cafeteros, mecánicos, artistas... Hay jabatos que van a correr la maratón por debajo de tres horas y otros que están esperando el momento para apuntarse a su primera carrera.

Las jabatas somos mayoría, todas madres, desde las más jóvenes, Marisa y Vanesa (que tienen 34) hasta Blanca (que no sé cuántos tiene, creo que como mi madre) que no para de viajar y de hacer planes. De mayores todas queremos ser como Blanca. Algunas habían practicado atletismo hace unos años (como Eva) y otras, otros deportes. Ahora todas hemos encontrado nuestro sitio corriendo.

Compartimos momentos, entrenamientos, risas, retos y carreras. Tenemos grupo de whatsapp (como no) y blog. Deportivamente hemos mejorado muchísimo desde que empezamos a correr. Todos hemos bajado nuestros tiempos y cada vez nos atrevemos con retos mayores. Me gusta una reflexión de Elisa tras la última carrera, la Carrera de la Mujer de Zaragoza del pasado fin de semana: "¿Quién dijo que el atletismo es un deporte individual? Yo me alegro por cada logro de los jabatos como si fuera mío propio. ¡Somos un superequipo! Y lo mejor es la sensación de euforia cuando acabamos y lo compartimos. Da igual el tiempo, todos somos campeones. ¡¡Aupa jabatos!! Qué ganicas de la próxima".

Seguimos corriendo y contándolo...

Cuatro pinceladas sobre mí: tengo 38 años y tres hijas, soy periodista, escritora y tengo un blog. De joven fui jugadora de balonmano, nadadora, yudoka y futbolista aficionada. Ahora soy jabata. Mi última carrera ha sido la Carrera de la Mujer de Zaragoza (10ª clasificada en la general, 4ª en categoría de veteranas, 6ª en la de madres y 1ª en la categoría de dos amigas, con mi amiga jabata Eva Bonacho). Mi próxima (lo digo en voz baja, con emoción y un poco de miedo), la maratón de Castellón.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...