Deja que la edad te sorprenda

Quiero animaros a las que aún no lo hayáis probado, desde la perspectiva que dan los años y consiente de las satisfacciones que casi seguro vais a tener, a dar un pequeño paso.
Aurora Pérez -
Deja que la edad te sorprenda
Deja que la edad te sorprenda

Quiero partir de la base de que sé que no a todas las mujeres les puede resultar atractivo correr, ni todas podemos o debemos hacerlo, especialmente a una edad. Y no hablo en principio de competir sino simple y llanamente de salir a correr.

Pero una vez que tenemos en cuenta esta premisa, quiero animaros a las que aún no lo hayáis probado, desde la perspectiva que dan los años y consiente de las satisfacciones que casi seguro vais a tener, a dar un pequeño paso; tanto para las que definitivamente os hayáis enganchado a esta maravillosa afición, como para las que vayáis superando esa primera fase de incertidumbre, me atrevo a decir que, siempre que seamos prudentes, la edad no importa.

Han transcurrido muchos años desde que yo empecé, dentro de la práctica del atletismo, a correr, casi 40 años, vamos ¡para escribir una novela!

He pasado por numerosas etapas, unas buenas y otras menos buenas, tanto deportivas como personales. Respecto a las deportivas he visto que los problemas se superan o se asumen, pero en las rachas personales “menos buenas” siempre he tenido el deporte como apoyo.

A los 20 años pensaba que con 35 sería mayor para seguir corriendo (un inciso para decir que ¡cuánto han cambiado las cosas! afortunadamente pues ahora ya eso ni se plantea) pero yo ahí seguía, dándome a mí misma una oportunidad más cada año.

A partir de los 45, curiosamente, empecé a creer más en mí y en ese maravilloso mundo del corredor; me deshice del “sambenito” de: “¿no eres ya muy mayor…?” y dejé de pensar en el qué dirán. Pero ya bien superados los 50, no me pongo metas, ni límites, ahora simplemente dejo que la edad me sorprenda. Sé que voy e iré más despacio pero sinceramente sé que puedo disfrutar igual.

Es por eso que quiero animaros desde aquí, desde este espacio nuestro de Runner’s World Woman, a probar y dejar que efectivamente la edad, como a mí, os sorprenda y os aseguro que será de forma positiva, pues el deporte es una garantía de bienestar personal.

Pero eso sí, si vuestra edad es superior a los 45, 50 o más años, y no habéis tenido contacto anterior con el deporte o habéis estado mucho tiempo inactivas, el inicio ha de ser suave, no os dejéis llevar por los cantos de sirena de las distancias largas, todo puede llegar pero lo importante es que al día siguiente a haber ido a dar una vuelta por el parque, tengáis una sensación agradable y ganas de repetir, esa será la mejor muestra de que habéis hecho lo correcto.

Yo quiero animaros, con mi experiencia, para que como a mí me ha ocurrido…la sorpresa vaya en aumento.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...