¡Que las vacaciones no frenen tus entrenamientos!

Mantente motivada para no perder la forma, cambia tu rutina pero sigue adelante
Susan Paul -
¡Que las vacaciones no frenen tus entrenamientos!
¡Que las vacaciones te no frenen!

Ali pregunta: Temo las vacaciones debido a la interrupción de mi rutina de entrenos. ¿Cómo puedo mantener una disciplina durante las vacaciones, o es mejor dejarlo hasta después del primer día del año y comenzar de nuevo a la vuelta?

 

Correr durante las vacaciones puede llegar a ser un desafío, sí, pero es posible. Si tiraras la toalla perderás tu condición física actual, lo que significaría comenzar el proceso de acondicionamiento casi una vez más cuando comiences a entrenar de nuevo.

Los periodos de vacaciones son desafiantes por muchas razones. No solo pueden interrumpir un horario regular, sino que también suelen traer alimentos ricos en grasas, exceso de alcohol y noches largas. Las vacaciones a veces significan más estrés también, por lo que realmente necesitamos correr más que nunca en esta época del año.

Mi sugerencia es desarrollar algunas tácticas de entrenamiento flexibles que puedan ayudarte a mantener el rumbo en cualquier momento del año cuando las cosas se ponen agitadas. Las obligaciones laborales, de viaje, familiares y de otro tipo pueden afectar nuestro entrenamiento en cualquier momento, por lo que es importante que incorporemos estrategias alternativas para mantenerte en el camino, incluso cuando las cosas se vuelven locas.

Aquí tienes nueve consejos para correr durante las vacaciones y más allá.

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 1.     Planifica tus carreras una semana antes

Mira tu agenda, analiza qué funciona y escribe tus entrenos programados. Tenerlos escritos hace que sea mucho más probable que los cumplas.

 2.     Concéntrate en mantener tu nivel de condición física actual

En lugar de tratar de mejorar tu estado físico durante una época del año ocupada o estresante, simplemente establece como objetivo mantener tu condición física. Correr tres días a la semana durante 30 minutos mantendrá tu nivel de condición física actual y ayudará a aliviar el estrés hasta que pueda reanudar una carga de entrenamiento más intensa.

 3.     Adapta tu entrenamiento para que se ajuste a tu horario

Por ejemplo, acorta la duración, modifica la intensidad o cambia la frecuencia de los entrenos cuando sea necesario. Cuando no tengas tiempo para una carrera larga, acelera el ritmo para una carrera más corta. O cambia la frecuencia cuando sea necesario, como correr de tres a cuatro veces por semana en lugar de cinco o seis veces por semana, o viceversa.

 4.     Ve con el flujo

Los corredores tienden a amar la rutina, pero esto a veces puede ser un obstáculo para el entrenamiento durante épocas agitadas del año. Intente correr en diferentes momentos del día y en diferentes lugares para ayudar a que se ajuste mejor a tu día.

 5.     Encuentra una carrera

Seguro que hay muchas carreras de todas las distancias disponibles. Cuando viajas por trabajo o por vacaciones, una carrera es una excelente forma de mantener tu entreno.

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 6.     Mira hacia adelante

Elige un evento para apuntarte en primavera. Tener una carrera como objetivo en el calendario puede ayudarte con la motivación para correr consistentemente durante las vacaciones y otras épocas del año.

 7.     Haz que tu carrera sea social

Reúnete con tus amigas para salir a entrenar. Y durante las vacaciones, puedes planear un recorrido por las zonas con luces festivas y decoraciones para aprovechar y ver algo por el camino.

 8.     Establece un objetivo diferente

Inscríbete a algo completamente diferente, como una carrera de montaña, una carrera de obstáculos o una nueva distancia para inspirarte y motivarte.

 9.     Forma un equipo

Prueba a unirte a un grupo de entrenamiento, un club, o prueba un entreno online para ayudarte a tener una estructura y obligarte a seguirla.

 

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