Heroínas Anónimas: Almudena López

¡Aunque empecé caminando, ahora ya voy corriendo cada vez más!. nos cuenta Almudena
Almudena López -
Heroínas Anónimas: Almudena López
Heroínas Anónimas: Almudena López

/p>

Soy Almudena López, mujer trabajadora de 60 años. No recuerdo bien si fue a finales del 2015 o a principios del 2016; debido a vínculos personales, recibí la invitación a participar en una quedada para correr del grupo 261wm. Yo en ese momento era “aficionada” al atletismo pero desde la grada. Hasta entonces, no se me pasaba por la imaginación la idea de poder correr. Siempre me había gustado andar, pero nada más.

Por curiosidad, decidí acudir a la cita y fue en esa primera quedada, en la que vi que lo que hacían en este tipo de grupos, sus objetivos y actividades. En los entrenamientos en grupo había distintos niveles y posibilidades; respetan tu ritmo, y por eso todo el mundo es bienvenido.

Me sentí tan cómoda que desde entonces he participado en todas estas quedadas de entrenamiento que dicho grupo hace una vez al mes. Aquí he conocido a unas compañeras estupendas, unas entrenadoras profesionales, voluntarias, alegres y acogedoras. Ellas me han ayudado a experimentar las ventajas de hacer deporte. Físicamente me encuentro muy bien y, por cierto, aunque es lo menos importante, mi tipo, también ha mejorado mucho. ;-)

A partir de este empujón, desde el pasado mes de septiembre, me he apuntado a otro grupo de entrenamiento semanal y practico deporte regularmente. Por mi parte pongo la constancia y el esfuerzo del entrenamiento, pero el resto es tarea de mis entrenadoras, que me animan y motivan para que no tire la toalla. ¡Aunque empecé caminando, ahora ya voy corriendo cada vez más! Todo esto, poco a poco, sin agobio ni presiones.

Mi experiencia me dice que el entrenar y participar en un grupo nos ayuda realmente a poder hacer aquello de lo que no nos vemos capaces. Es tan cierto que el próximo 8 de octubre correré mi primera carrera, los 10km de 261wm, en Madrid.

Aunque no creo que pueda hacerla completa corriendo, alternaré correr y andar, estoy segura de que la voy a terminar. Voy a sentir la fuerza de mis compañeras y entrenadoras, además del apoyo de unos de mis hijos que correrá también conmigo. Estoy muy ilusionada y motivada para seguir entrenando durante el verano.

Correr en grupo me ha permitido experimentar el bienestar que proporciona el ejercicio. “La cabeza manda y el cuerpo puede” como dice la gran atleta Nuria Fernández, que muchas veces nos acompaña en los entrenos de 261wm. Ella también nos anima con sus palabras y sonrisa. Si el cuerpo mejora, el ánimo sube, ¡eso es seguro!

Ahora quiero aprovechar esta oportunidad para animar a todo el mundo a experimentar el placer de entrenar en grupo, creo que es la mejor manera de empezar a generar un hábito que desde todas las perspectivas considero muy gratificante.

 

Muchas gracias Almudena por enseñarnos que todo es cuestión de actitud y ganas: de proponerte algo, empezar poco a poco, ponerte en las mejores menos y... ¡todo es posible!

<

p>Nos hará mucha ilusión vernos en tu primera carrera, los 10k del 261wm en Madrid; mientras a seguir entrenando con regularidad y en la mejor compañía.<

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...