Heroínas Anónimas: Cristina Colomer-Sánchez

“Nunca podré devolver a este deporte lo que me ha dado”, nos cuenta Cristina
Cristina Colomer-Sánchez -
Heroínas Anónimas: Cristina Colomer-Sánchez
Heroínas Anónimas: Cristina Colomer-Sánchez

Empecé a correr hace 11 años porque, tras separarme, necesitaba compartir actividades de ocio con mis hijos, con los que vivo, que aman el deporte por encima de todas las cosas.

Entre todos los deportes que ellos practican, me decidí por correr, aunque inicialmente fue muy duro, no aguantaba ni dos minutos corriendo y salía a entrenar con niños de la edad de los míos, ¡imagínate! Aunque a la vez eran un gran apoyo, me divertía mucho, era muy gracioso ver cómo me animaban.

Poco a poco fuí pudiendo hacer más kilómetros, y comenzamos a introducirnos en el apasionante mundo de las carreras populares. Comenzamos los tres juntos corriendo aquí en Madrid donde vivimos, e incluso empezamos a viajar por Europa para correr: 10km en Amsterdam,10k en Berlín… Cada vez me enganchaba más,  disfrutaba de todo:  de mis hijos, de la ciudad, de mis sensaciones al correr y hasta  de mi tiempo de carrera que iba mejorando.

Aunque si bien es cierto que no entreno todo lo que me gustaría ni con la continuidad deseada pues no es fácil compaginarlo con los quehaceres diarios: una jornada laboral completa, deberes del colegio de los niños, labores de ama de casa… Siempre intento sacar un huequecito para escaparme a correr y desconectar.

Hoy en día ya no entreno con mis hijos, de 18 años y 14 años, pero están orgullosos de que su madre compita.

 

Para mí supone un lujo poder correr, aunque me costó mucho al principio, nunca lo vi como un sacrificio sino todo lo contrario, un auténtico privilegio.

Nunca podré devolver a este deporte lo que me ha dado, y me sigue dando:  salir los sábado a correr a la Casa de Campo , disfrutando de mi ritmo de carrera,  de la naturaleza,  de los corredores con los que me cruzo.

Hoy por hoy, salir a correr, es algo más que un deporte, me hace sentir mejor, ser mejor persona, me ayuda pensar, es mi “psicólogo”.

 

Este próximo domingo  participaré en los 10 km de Rock and Roll de Madrid, y aunque estoy con dolores en el cuádriceps, y no he podido prepararla como me hubiera gustado, daré lo mejor de mí.

Si las lesiones y el tiempo me lo permiten, me encantaría  poder entrenar y realizar mi primera media maratón en un futuro muy cercano.

 

Desde aquí envío mucho ánimo a todos las corredoras, especialmente a las que os iniciáis: cuesta mucho comenzar pero con paciencia y poco a poco, este deporte se convertirá en uno de los pilares de vuestra vida.

 

Cristina, estamos realmente emocionadas de leer todo lo que este deporte te aporta, muchas gracias por compartir con nosotras tus sentimientos.

Pasión, transparencia, sencillez, el más puro significado de la palabra correr… nos transmiten tus palabras.

Te mandamos toda nuestra fuerza para ese futuro medio maratón, lo conseguirás con creces como todo lo que te propones.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...