Heroínas Anónimas: Erica Sánchez

“Debes dejar que tus zancadas te lleven siempre donde tú quieras”, nos anima Erica
Erica Sánchez -
Heroínas Anónimas: Erica Sánchez
Heroínas Anónimas: Erica Sánchez

Me llamo Erica Sánchez, soy periodista y tengo 33 años. Hace cinco que empecé a correr y desde entonces mis piernas siguen en movimiento. Fue una tarde de marzo de 2012 cuando decidí que tenía que hacer algo de deporte, pensar un poco más en mi, empezar a moverme. En aquellos años tenía la sensación que todos hemos sentido alguna vez al mirarnos al espejo y preguntarnos qué podemos hacer por nosotros mismos.

 

Publicidad

Aquella tarde mi contacto con el running duró escasamente quince minutos. Me dije que aquello no era para mi. Pensé que yo no estaba preparada para correr, ni para hacer deporte, ni para esforzarme por mi misma. Pero me di cuenta que esos minutos habían sido algo más: eran quince minutos que me había dedicado en exclusiva a mi y eso sí era nuevo. Fue en aquel momento cuando dije que tenía que seguir probando, que por una vez en la vida no iba a tirar la toalla a la primera de cambio.

Fueron meses muy duros con entrenamientos que alternaban trotar con andar. Tardé muchísimo tiempo en hacer una distancia considerable sin dejar de trotar. Pero no me rendí. Cuando me comprometía con el entrenamiento me estaba comprometiendo conmigo misma y eso ya merecía la pena. A los cuatro meses me apunté a mi primera carrera de 5 kilómetros. Me costó mucho llegar a esa meta pero cuando pasé por aquel arco todo cambió y me di cuenta que ya no había marcha atrás.

 

Publicidad

Más de cinco años después puedo decir que mis retos deportivos son el motor de mi vida, que el running me ha hecho más fuerte, más segura de mi misma. Al año de empezar a correr me apunté a mi primer maratón. Tras ese vinieron 7 maratones más, 2 ultras de 104 kilómetros o los 50K de Subida al Pico Veleta en Granada. Ya he perdido la cuenta de las carreras de 10 y 21 kilómetros a las que me he enfrentado.

 

Publicidad

Nadie dijo que fuera fácil pero he aprendido a superarme cada día. Nadie dijo que no se sufriera pero ha merecido la pena todo hasta llegar a lo que hoy es Corro y Soy Mujer. Un proyecto que nació al poco tiempo de empezar a correr y que refleja la necesidad de contarle al mundo todo lo que yo estaba experimentando gracias al deporte, gracias al running. Corro y Soy Mujer es mi historia pero es también la historia de miles de mujeres que han cambiado el sofá por las zapatillas de deporte. Es el día a día de muchas valientes que se enfrentan a sus miedos a golpe de zapatilla.

 

Publicidad

Hoy soy más fuerte, más segura, más tenaz. Mi cambio físico es muy evidente (con 35 kilos menos) pero mi cambio mental ha sido determinante. Ahora mis retos me ayudan a seguir avanzando día a día. Mi mente se llena de kilómetros y de proyectos deportivos que me apasionan y que en la dureza del mismo reside la clave del éxito.

Me encanta correr. Nunca pensé que aquella tarde de marzo cambiara mi vida de esta manera y volvería a repetir sin duda todo este proceso. No ha sido fácil, no todo es de color de rosa pero en esta vida aquello que más cuesta es lo que más merece la pena. Y por eso debes dejar que tus zancadas te lleven siempre donde tú quieras. Que nadie te diga nunca que no puedes hacerlo.

No hay sueños grandes, solo mentes acomodadas.

 

Y desde luego que tu soñaste en grande, muy a lo grande Erica; y, a base de mucho esfuerzo y tesón, has ido consiguiendo todo lo que te has propuesto.

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotras, por demostrarnos que aunque “cuesta”, se llega… que los retos más difíciles son los que más disfrutamos al conseguirlos… Y que comenzando a analizar qué podemos hacer por nosotras mismas, llegaremos a las cimas que queramos.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...