Heroínas Anónimas: Gloria Mascaros

“Esa sensación de disfrute, es como volver a la infancia", nos cuenta Gloria que le transmite correr por la montaña
Gloria Mascaros -
Heroínas Anónimas: Gloria Mascaros
Heroínas Anónimas: Gloria Mascaros

Mi historia como runner empieza en 2014. Cuando decidí participar en un ultra solidario (Trailwalker). Quizás un ultra no es la mejor manera de introducirse en el running, lo sé, pero en ese momento me pudo más la ilusión de hacer una carrera con fines solidarios y en equipo. Como la distancia eran 100 km, decidí, que la preparación debería ser supervisada por alguien que me indicara el camino correcto, así que tocaba tener un entrenador.

Llegado el día de Trailwalker, todas las emociones fueron máximas, tanto las buenas, como las malas. Hubo felicidad, sonrisas, satisfacción, lágrimas, dolor y mucho sufrimiento. Hacer 50 km cuando las piernas ya no te responden, lloviendo y de noche no fue nada fácil.

Ese día aprendí varias cosas: 1: el poder de la fuerza del equipo, sin ellos no sé que hubiera sido de mi; 2: para hacer un ultra, tus piernas tienen que tener bastante experiencia en hacer largos kilómetros, todo de forma progresiva y llegué a la conclusión que la larga distancia no era para mi, jajaja, ya que para la larga distancia un requisito imprescindible es tener una cabeza fuerte para seguir adelante cuando el cuerpo ya no responde.

 

Publicidad

En la preparación para Trailwalker, fue cuando alternando entrenos en llano y montaña descubrí una nueva pasión: el trailrunning.

Descubriendo que la montaña te hace sufrir para alcanzar su cima, pero al mismo tiempo te hace disfrutar en sus bajadas.

Recuerdo los primeros entrenos, esa excitante emoción que me creaba llegar a la cima, y saber que tocaba bajar, para mi era y es lo mejor. Esa sensación de disfrute, es como volver a la infancia, disfrutar al máximo con el simple hecho de correr por estrechos senderos, jugando con tus pies, sabiendo exactamente, de forma innata dónde tienes que colocarlos exactamente.

Descubierta la pasión por el trailrunning y la predilección hacia la corta/media distancia, le han seguido decenas de carreras de montaña en varias distancias, corta, media, maratón y sí, otro ultra, ¡volví a caer! Un ultra solidario en equipo, Oncotrail. En mi 2º año como runner decidí formar parte de un club @matxacuca.

 

Publicidad

Durante estos años también han formado parte las carreras de obstáculos, normalmente son en terrenos de montaña así que me decidí a probar una para variar de disciplina, y el resultado fue que seguí haciendo varias más, llegando a formar parte de 2 equipos, de la mano de @tonimarcosjose / Green District.

En todas estas carreras ha habido varios podios y por lo general, posición sub10, con esto quiero decir que si empiezas alguna actividad y tú mismo ves que se te da algo bien, poténcialo. Yo nunca antes había practicado running, ni ningún otro deporte de forma específica. Se puede, si se le pone ganas y esfuerzo.

 

Publicidad

En estos cuatro años he seguido teniendo entrenador, para mí un factor clave si quiero hacer carreras compitiendo. Con un buen entrenador sabes que vas por el camino correcto, te ayuda a llegar a tus objetivos, te da el apoyo necesario en los buenos y malos momentos y te conciencia de que para llegar a un objetivo concreto hace falta implicación, disciplina y horas de trabajo y sudor. Lo más duro no es el día del objetivo. Lo más duro es su preparación. Aprovecho para agradecer a mi entrenador su “paciencia” desde hace tiempo, ya que estamos teniendo bastantes contratiempos. Gracias @joshricart71

 

Publicidad

A día de hoy sigo entrenando y haciendo carreras aunque que desde hace 1 año se me detectó asma, factor que a veces complica entrenar con normalidad, pero seguimos en el camino con nuevos objetivos para este 2018.

Conclusión: Pese a no ser una buena opción entrar en el mundo del running con un ultra, nunca me arrepentiré, ya que empecé aprendiendo una gran lección y la mejor parte de este mundo es que conoces mucha gente, con la que tienes la misma pasión / afición, y con el paso del tiempo algunos compis de carrera pasan a ser amigos.

 

No sabemos si fue la mejor opción, pero lo que está claro es que te ayudó a comprender cómo funciona este deporte de golpe y a partir de ahí surgió tu pasión por él, que al final es lo más importante. Y, por supuesto, compartimos la importancia de la figura del entrenador al 100% contigo, nosotras también le mandamos un abrazo.

Muchas gracias Gloria por compartir tu historia con nosotras y nuestros mejores para estos nuevos objetivos del año,ni  el asma ni nada no podrá contigo.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...