Heroínas Anónimas: Inma Pérez

“Con el tiempo limitado, he conseguido mejorar tiempos, distancias, alcanzar sueños que nunca imaginé”, nos cuenta Inma
Inma Pérez -
Heroínas Anónimas: Inma Pérez
Heroínas Anónimas: Inma Pérez

Mi historia empieza un día cualquiera…decido calzarme unas deportivas y salir al campo a trotar, entonces no lograba correr tres minutos seguidos, pero yo volvía y volvía…hasta que un día, el laboratorio para el que trabajaba mi marido, le invita a participar en la carrera que patrocinaba, “Corre por la esclerosis. Esto me abrió los ojos al mundo del running, ya tenía mi objetivo, entrenar para mi primera carrera.

No olvidaré cuando crucé aquel ansiado arco y sobre todo no olvido el esfuerzo de toda esa gente por alcanzar esa meta, gente que también participaba impedida por esa enfermedad, la sonrisa de sus rostros…ellos sí son héroes. Esta es “mi carrera”, una carrera que no puedo perderme, el próximo mes de mayo hare mi séptima.

 

Publicidad

Estos son los motivos que me animan a seguir alcanzando mis metas: superar mis retos, toda esa gente hace que me sienta fuerte; al final me doy cuenta de que soy una afortunada, estoy sana y puedo conseguir lo que me proponga, siempre luchando, por supuesto.

En estos años he conseguido hacerme hueco y compaginar mi faceta de mujer trabajadora y madre de dos niñas, con salir a correr y he de decir que con el tiempo limitado, he conseguido: mejorar tiempos, distancias, alcanzar sueños que nunca pensé conseguir, como por ejemplo tres maratones: Madrid, Sevilla y de nuevo Madrid. Terminados todos con buenísimas sensaciones, tanto que en abril vuelvo a correr el de Madrid.

 

Publicidad

Y el año pasado, la prueba más dura para mí, tanto que en el kilometro 65 tuve que abandonar a mi equipo, debido a las heridas de mis pies, en la Oxfam Trailwalker de Madrid.

 

Publicidad

Mi vida ha cambiado en muchos aspectos, reconozco que correr me tiene enganchada, no veo el momento de calzarme las zapas y salir al campo a correr, yo sola y mis pensamientos.

Animo a todas las mujeres a sentir lo que yo siento, no necesitas más que unas deportivas y empeño, ¡vamos!, tenemos que igualar el número de mujeres corredoras al de los hombres, ¡nosotras lo valemos!

Gracias a todas las que habéis dedicado unos minutos a leer mi historia. No me siento ninguna heroína, como le digo a la gente que me rodea, sólo hago lo que me gusta.

 

Y a nosotras nos encanta que disfrutes con ello, ¡todas tenemos una heroína en nuestro interior!

Muchas gracias por compartir tu historia y a por los nuevos retos de este año, ¡Madrid te espera, como tu tercer maratón en esta ciudad!

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...