Heroínas Anónimas: Marta Vicente

“El running pide constancia, regularidad, dedicación… y cuando se lo das, te lo devuelve consiguiendo retos”, afirma Marta
Marta Vicente -
Heroínas Anónimas: Marta Vicente
Heroínas Anónimas: Marta Vicente

Quién me iba a decir a mí hace una década, con 40 años, ¡que iba a regalarme una maratón! Un regalo que nunca olvidaré porque el camino fue divertido y emocionante… y lo mejor es que sigue siéndolo.

Me llamo Marta, tengo 44 años, y una familia que, por suerte, hemos integrado el deporte como parte de nuestra rutina diaria.

 

Publicidad

Mi aventura en el mundo del running comenzó hace siete años. Una amiga que llevaba varios años corriendo, no paró de animarme hasta que me convenció, me dijo que las carreras serían algo más que un deporte. No lo vi claro en ese momento, correr y respirar a la vez era muy difícil. Hasta cuatro meses más tarde que conseguí terminar una de las carreras más populares de Barcelona: “La Cursa de la Mercè 2011” de 10km. Mi primera dosis de endorfinas corredoras estaba en marcha. A las pocas semanas y fortalecida por mi primera carrera, nos inscribimos a los entrenos de la media maratón de mi ciudad, que organiza el Ayuntamiento junto al club de atletismo l’Aire de Granollers. En un principio íbamos a probar sin tener muy claro que podríamos finalizar la carrera. Cuál fue nuestra sorpresa, en tres meses ya estábamos alcanzando los 20 km,  ya no había excusas. En febrero de 2012 completábamos los 21km y 97 metros ¡qué emocionante! Y ya no paramos de entrenar. El grupo 3 de las 8:30 no descansaba: más medias maratones, trail de montaña, lo importante es disfrutar corriendo y compartiendo los entrenos en un ambiente fantástico.

 

Publicidad

Y después de tres años en el mundo del running llegó el gusanillo de realizar la maratón. Es la carrera reina por excelencia, y cuando hice los 40 años ya lo tenía decidido, tenía que intentarlo.

La Marató de Barcelona de 2014 fue mi primera experiencia en esta distancia. Tuve la suerte de salir con un grupo de mi club, que me animó muchísimo, pero los 42 son muchos kilómetros y tienes que sentirte cómoda. Un amigo me hizo de liebre durante los últimos 25 km, no fue fácil, tuvimos un día de muchísimo calor y no podíamos deshidratarnos, la animación en las calles fue una fiesta, música, baile y unos metros antes de llegar a meta vi a mi hija… ¡emoción, euforia, lo había conseguido! ¡Qué importante poder tener la animación de tu familia y amigos en una maratón, la fuerza que te tramiten es esencial!

 

Publicidad

Y así me conquisto esta distancia, ya van cuatro maratones con cuatro metas diferentes y siempre muy emocionantes. Las últimas dos maratones prácticamente las he hecho sola, algo que en un principio me daba terror y que poder superar ha sido algo muy significativo para mí.

 

Publicidad

Espero y deseo seguir sumando carreras… el running pide constancia, regularidad, dedicación y cuando se lo das, te lo devuelve consiguiendo retos. Y esos retos son pura felicidad.

Todavía me asombro al ver las distancias recorridas en mi pulsómetro, los kilómetros realizados, qué increíble poder correrlos y qué afortunada soy de poder disfrutarlos.

 

¡Una auténtica afortunada y una campeona! Y nosotras nos alegramos muchísimo que algo que comenzaste por iniciativa de una amiga se haya convertido en una actividad tan importante en tu vida y que además compartas tan bien acompañada, con familia y amigos.

Dices que los retos cumplidos son "pura felicidad" y esa alegría la transmites a través de cada frase de tu historia, muchas gracias por transmitirnosla porque seguro que a más de una lectora le han entrado ganas de salir a correr, de prepararse un nuevo reto, o sencillamente de salir a probarlo.

Seguirás sumando infinitas carreras y desde aquí te mandamos toda nuestra energía, ¡gracias Marta!

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...