Heroínas Anónimas: Mireia Serra

"Y sí grito, grito a los que van por delante, a los que van por detrás, a unos que no paren que les piso los talones y a los otros que me sigan, que no me pierdan de vista", nos cuenta Mireia
Mireia Serra -
Heroínas Anónimas: Mireia Serra
Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Mi pasión es correr y disfruto mucho corriendo, pero mucho más compartiendo mi pasión.

Me he dado cuenta de que compartir es una de las mejores cosas que hay en la vida y por eso os voy a contar mi experiencia.

Soy runner, me considero una persona activa y dinámica, me encanta correr y cuando corro, me siento yo, me siento libre, fuerte, despierta, feliz y alegre. La alegría de compartir, compartir mi pasión, compartir kilómetros, entrenamientos, carreras, risas, sudor y lágrimas de emoción.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Desde chiquitina corría todo el día para arriba y para abajo nunca estaba quieta, a resultas de eso mis padres me apuntaron a hacer atletismo, desde entonces he corrido siempre, aunque también he practicado otros deportes como la natación, ciclismo, trekking, escalada…

Habitualmente corría en solitario, pero después de cruzarme con algunos grupos de runners me dije, quizás entrenar en grupo pueda ser divertido. En mi ciudad hay distintos grupos de entrenamiento, así que me apunté en uno de esos grupos donde entrenan tres días por semana más los domingos cuando se acerca una carrera importante.

Publicidad

Cuando corro me gusta comentar las sensaciones con los demás, me gusta hablar (cuando tengo fuerzas), hablar del tiempo o de la próxima carrera; y sí grito, grito a los que van por delante, a los que van por detrás, a unos que no paren que les piso los talones y a los otros que me sigan que no me pierdan de vista y les pregunto “estáis ahí” , les chillo “¡venga vamos!, un poquito más…. hasta la farola, hasta el chopo, hasta la fuente” y así vamos sumando kilómetros, vamos mejorando, vamos compartiendo.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

A raíz de mi actitud me propusieron adjuntarme como entrenadora, con el asesoramiento de profesionales, en un primer momento dije que no, puede ser por miedo por desconocimiento porqué nunca lo había hecho, pero me dije Mireia piensa que es como una carrera, iras aprendiendo, mejorando y al final lo conseguirás y dije que sí, porqué decir no es lo fácil. Quedarse en el sofá es lo fácil, decir lo haré mañana es lo fácil y yo no soy así.

Y empecé a hacer de entrenadora adjunta con ganas de compartir mi experiencia y mis conocimientos con gente que decide hacer el paso de dejar atrás la excusa, calzarse una zapatillas y empezar una nueva etapa; empezar a sentirse libre, fuerte y capaz de llegar a donde sea, que es posible cruzar cualquier meta.

Y yo misma me di cuenta que funcionaba, había enseñado y contagiado mi pasión a gente que con su esfuerzo y constancia lograron cruzar la meta.

Publicidad

Desde entonces mi vida es como una carrera, me propuse cruzar la meta de la Maratón de Barcelona y soy finisher, me propuse volver a estudiar y entré a la escuela para adultos.

Pero siempre quise aprender inglés y una vez más tomé una decisión, ilusionada, porqué con ilusión todo es más fácil, lo difícil desaparece. Dejé mi marido a 17.000 kilómetros y aterricé en Australia, sola, sin saber inglés, en un lugar desconocido y sin conocer a nadie, pero con muchas, muchas ganas de correr mi carrera, de superarme y decirme a mi misma, “olé, eres la mejor”.

Y aquí estoy en Sydney, desde hace un par de años, donde además de estudiar y trabajar, corro, voy en bici, hago escalada, trekking, espeleología, natación y Castellers “Torres humanas”.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Cuando acabé mi curso de inglés decidí que para poder ayudar a la gente a entrenar me hacía falta aprender mucho más, por ello, desde hace un año estoy estudiando para entrenadora personal, otra carrera que estoy realizando con mucha ilusión.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra
Publicidad

También descubrí “Parkrun” donde todos los sábados en distintas ciudades del mundo organizan una carrera de 5km y allí estoy casi todos los sábados.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Durante este tiempo he compartido kilómetros con mucha gente pero me quedo con el recuerdo de Nora, mi amiga, que nunca había corrido y la animé a correr la City2Surf, la carrera más famosa de toda Australia, alrededor de 80.000 participantes. Le enseñé la zancada, cómo respirar, cómo mover los brazos, juntas entrenamos y corrimos sus primeros 14km. Al cruzar la meta en Bondi Beach nos emocionamos. Ella siguió corriendo y está pensando en el medio maratón. Yo seguí con mis kilómetros y en Septiembre conseguí cruzar la meta del Maratón de Sydney.

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Heroínas Anónimas: Mireia Serra

Carreras hay de muchos tipos, pero lo esencial es emprenderlas paso a paso y sin perder la ilusión, yo voy a seguir corriendo y te animo a buscar tu carrera.

Con esa energía desbordante Mireia, ¡nos acabas de contagiar a todas! Así es como se cruzan las metas, con determinación y mucha alegría, compartiendo, animando, gozando...

Te deseamos todo lo mejor en Sydney y que sigas trasmitiendo todos esos valores tan necesarios, no solo para correr sino para afrontar cualquier situación a la que nos afrontamos en el día a día.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...