Heroínas Anónimas: Mónica Tejeda

"El mundo del running me ha cambiado radicalmente la vida, me siento otra. ¡Porque este mundo es único!", nos cuenta Mónica
Mónica Tejeda -
Heroínas Anónimas: Mónica Tejeda
Heroínas Anónimas: Mónica Tejeda

Soy Mónica, y esta es mi historia de cómo una mami pasa de ser sedentaria a maratoniana. Y os aseguro que el viaje ha sido alucinante. Duro a veces, pero plenamente satisfactorio.

¿Por qué empecé a correr? Yo que era de sofá y cero deportes, excepto los de mi tiempos de colegio que ya después nunca más se supo. Hasta que una cumple los 40 y se revoluciona todo.

Una noche salí a hacer que corría con unas amigas, colgamos las fotos en Facebook y un amigo, con el que fui al instituto, al verlas me preguntó si corría. Le dije que no, que solo habíamos salido a hacer el tonto. Él, sin yo saber, era entrenador; y me propuso entrenarme, ¡y hasta ahora! Cruzarse en mi camino de nuevo, después de 30 años, fue lo mejor que pudo pasarme, así que mil gracias Carlos Gil.

No me lo pensé… a pesar de tenerlo complicado, con 2 hijos, trabajo, casa… Y un largo etcétera que ya sabéis las mamis. Y un febrero de 2012 empezó todo.

Ahora me río de esos planes de entreno. No podía ni correr un minuto seguido. En junio ya hice mi primera carrera de 5k, en septiembre mi primer 10k, y ya no paré, aumentando kilómetros y bajando tiempos.

 

Publicidad

A principios de 2013 y gracias a las redes sociales conocí a mi club No te pares team. Poder entrenar en grupo, conocer a otros corredores y poder compartir era otra historia porque hasta la fecha siempre iba sola. El peligro fue que los compis te incitan y te lían, ¡pero qué bonito es dejarse liar! Así que siguieron las carreras y me atreví a hacer los 15k.

Separada y con hijos no era fácil, pero correr me daba vida. Y los entrenos y carreras eran una vía de escape a tanto estrés.

 

Publicidad

En julio cometí mi primera locura, un triatlón, y preparándolo en solo un mes. Combinar el correr con nadar en la piscina y las salidas en bici, no sé de dónde saqué las horas, ¡pero lo conseguí!

Y continué, en noviembre pude hacer La Behobia. Carrera que recomiendo hacer aunque sea una vez en la vida. No hay palabras para describirla, el ambiente es único.

Después ya logré un sub 50' en 10k, lo tenía como objetivo y con constancia todo llega. Y con ayuda, porque cuando perteneces a un club todos somos una piña.

 

Publicidad

Y ya mi primera media maratón, mis primeros 30 k y en marzo de 2014 mi primera maratón. Preparar una maratón en condiciones lleva mucho trabajo detrás: series, tiradas largas, alimentación, gimnasio… y compaginándolo con familia y trabajo se hace algo más difícil. Pero el esfuerzo vale la pena y la recompensa es lo más, cuando te cuelgan la medalla todo lo malo se olvida.

Os podría hablar de mil carreras, de mil entrenos pero sería interminable la lista... porque cuando empiezas siempre quieres más. Y te atreves con los triatlones por relevos, Olímpico, Half...en equipo todo es diferente. Y sigues...

Y un día vas a correr a la montaña y te lanzas a hacer tu primer trail. Y yo que era de asfalto empecé a adorar las subidas y bajadas. Por circunstancias y falta de tiempo no he podido dedicarme todo lo que me hubiera gustado. Me encanta correr por asfalto y por mi playa, pero la montaña es otro mundo.

 

Publicidad

Y hoy con 46 y 6 años de runner ya han caído 4 maratones. Cada una distinta de la otra, todas especiales. Soy de las que piensa que todo corredor debería hacer una, es una distancia especial y distinta a cualquier otra.

¡Y qué puedo deciros! A mí el mundo del running me ha cambiado radicalmente la vida, me siento otra. Y no solo por estar en forma, por todo lo que conlleva, por lo que te da. Por la gente que conoces y que comparte tu afición. Por lo que sientes al colgarte un dorsal. ¡Porque este mundo es único!

 

Único lo hacéis corredoras como tú Mónica, que pasito a pasito y con una buena planificación vais consiguiendo todos los retos que os proponéis, con mucho esfuerzo y tesón a la vez que con grandes dosis de ilusión.

A seguir acumulando retos y experiencias en tu palmarés, nada se te resistirá, ¡te mandamos nuestros mejores deseos! Gracias por contagiarnos tu entusiasmo.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...