Heroínas Anónimas: Montse Cespedosa

“Ningún deporte me ha dado tanta felicidad e ilusión como el correr”, nos cuenta Montse
Montse Cespedosa -
Heroínas Anónimas: Montse Cespedosa
Heroínas Anónimas: Montse Cespedosa

Mis inicios en el “running” fueron algo espontáneos, casi un accidente.

Practico deporte desde que tengo uso de razón: mis padres fueron siempre muy activos y deportistas, la tierra batida de las pistas de tenis que salía de las raquetas y las bambas forma parte de mi infancia, así como la afición al submarinismo de mis padres con neopreno y sus botellas de oxígeno salir cada fin de semana independientemente de si era verano o invierno; ¡era imposible no contagiarse!

El deporte es parte de mi vida y una necesidad vital para mi equilibrio mental. Juego a tenis desde que tengo uso de razón y soy una enamorada del surf , del mar y del deporte al aire libre.

 

Con un matrimonio felizmente divorciado y tres hijos fantásticos más tarde, el tiempo libre se hace más bien escaso y las responsabilidades diarias en el trabajo hacen que tu deporte principal favorito sea … dormir.

Relegué el deporte (nunca lo abandoné) a los fines de semana que no tenía los niños, porque el resto del tiempo trabajaba o estaba con niños, y menos mal que tenía ayuda un par de días a la semana para la casa y los niños.

 

Pero llega un momento en que algo cambia, un día de esos que llegas reventada de un día duro de trabajo, la casa es un caos, te cambias de ropa y aparecen tus “zapas de tenis”, y las miras…y las vuelves a mirar…

De ello hace 8 años y aún recuerdo la sensación de libertad absoluta, el viento frío dándome en la cara y entrando en mis pulmones, literalmente percibiendo ese soplo de aire fresco, el sonido de las bambas en el asfalto, el silencio… volver a casa como nueva.

La vuelta a la manzana se convirtió en vuelta al barrio, la vuelta al barrio se convirtió…en unas bambas de correr y unos auriculares, los dolores de cabeza se convirtieron en agujetas y empecé a apuntarme con alguna amiga a carreras de 10k.

La cantidad de gente que he conocido gracias a este fantástico es impagable, las carreras son divertidísimas y compartir la línea de meta con tus amigas, las risas, los nervios del día antes.... porque os aseguro que mi primer 10 k casi me muero de la ilusión.

 

Publicidad

Apuntarme de casualidad a un evento de running femenino como la 261wm en Mallorca, me hizo conocer grandes personas, hacer un grupo de amigas motivador con el que compartimos muchas carreras y muchas risas. Recuerdo cuando quedamos para recoger dorsal para la carrera de Bombers, acudí con mis hijos y nunca se me olvidará su comentario: “mamá, están tan locas como tú”, me dijeron entre risas.

Con una vieja amiga realizamos un finde de chicas para participar en un evento deportivo cada año, llegó mi primer 21k en el Rock&Roll Madrid, cruzar la meta de mi primera media recorriendo las calles de Madrid fue un subidón que me duró meses.

 

Publicidad

Ningún deporte me ha dado tanta felicidad e ilusión como el correr, soy “corredora y surfera de pacotilla“.

Corro porque me gusta, he encontrado mi “templo de la paz”, ese lugar donde se abren tus pulmones y entra un soplo de aire fresco, donde puede reinar o el silencio absoluto en tu interior para ordenar ideas o tu música más cañera, donde hay recargas la batería, donde encuentras a gente que piensa y siente como tú.

 

Publicidad

No soy corredora de tiempos, bastante corro ya en mi vida diaria y bastante competitividad tengo en el trabajo.

Quiero correr toda la vida, hacer deporte; no me importa si lo hago bien o mal, sólo quiero divertirme.

El deporta saca de mí la niña que llevo dentro: el surf lo comparto con mis hijos, el correr es mío, mi ratito de paz.

 

No te imaginas lo que nos gusta leer historia como la tuya Montse donde transmitís esa pasión por correr, esa alegría que os aporta y que estamos seguras de que ayuda a muchas de nuestras lectoras que aún no se hayan atrevido a dar el primer paso.

Solo podemos desearte que sigas disfrutándolo de la misma manera o más si cabe, este deporte se hace más grande con sonrisas como la tuya.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...