Heroínas Anónimas: Montse Pujol

"No me hacen falta frases motivadoras para abandonar las sabanas y salir a entrenar", nos cuenta Montse
Montse Pujol -
Heroínas Anónimas: Montse Pujol
Heroínas Anónimas: Montse Pujol

Lejos de grandes retos, cambios personales y objetivos a largo plazo, yo empecé a correr por curiosidad. Mis hijos corrían hace tiempo y yo los seguía por medio mundo viendo como disfrutaban con aquella actividad que les llenaba el crono de kilómetros y el alma de ilusión.

Un buen día aquella curiosidad fue en aumento y no pude resistirme a pedir a mis hijos un plan de entreno. Correr y andar fueron mis primeros pasos en este mundo que muchas veces he maldecido por no conocer antes.

Heroínas Anónimas: Montse Pujol

Heroínas Anónimas: Montse Pujol

55 años, escasa tradición deportiva y algún que otro dolorcillo fueron, más que inconvenientes, la palanca de cambio que hizo, que a día de hoy, 10 años después, no pueda estar más de 2 días seguidos sin correr.

Publicidad

No me hacen falta frases motivadoras para abandonar las sabanas y salir a entrenar. No lucho contra nada ni nadie para salir a correr, me dejo llevar por sensaciones y me vacío en cada sesión. Uno es en la vida como es corriendo y yo soy constante y luchadora con y sin dorsal.

Mi reto es seguir saliendo a correr 3-4 veces por semana. ¿Te parece poco? Va, pues no me veas como una señora sino como una compañera en muchas carreras.

Uno de los momentos que más disfruto en la actualidad es compartir mi afición con los más pequeños de la casa. Mis 2 nietos me esperan en los últimos metros de muchas carreras y eso para una abuela es muy top. La última de estas fue hace escasas 2 semanas en la Carrera de Fiesta Mayor de Santa Perpetua.

Heroínas Anónimas: Montse Pujol

Heroínas Anónimas: Montse Pujol
Publicidad

Sé que empecé tarde, pero aún me quedan muchos kilómetros por recorrer en carreras comarcales y en mis entrenos diarios donde disfruto de asfalto y caminos por igual.

Heroínas Anónimas: Montse Pujol

Heroínas Anónimas: Montse Pujol

Guardo grandes recuerdos de muchas carreras. Tal vez si tuviera que destacar una, el 10k que disputé en San Sebastián donde el ambiente y compartir kilómetros una chica vasca fue una experiencia genial.

Animo a todas las mujeres que conozco a correr porque es una manera fácil y divertida de conocer gente y sitios diferentes, mejorar la salud y sobre todo pasárselo muy bien alejando cualquier tipo de problema de la cabeza.

Te animo a ti, corredora anónima que no necesitas de nada o de nadie para calzarte las zapas y tener tu ratito para ti, solo para ti.

No empezaste tarde a correr Montse, lo hiciste cuando llegó tu momento... lo importante es que lo que estás disfrutando desde hace 10 años y los que quedan... ¡qué más se puede pedir! Muchas gracias por acercarnos tu historia, estamos seguras que muchas muejers se ven reflejadas, especialmente con los obstáculos iniciales donde en vez de frenarte, te impulsaron a seguir. Ahora a por mas kilómetros de experiencias, con esa constancia que te caracteriza, ¡a por ello campeona!

Publicidad
También te puede interesar

"Un gesto tan sencillo como poner un pie delante del otro me hacía sentir mejor, mis pensamientos se liberaban", nos cuenta Rosa

"El deporte pasó de ser una forma de mantenerme en el peso a ser un modo de vida, una necesidad, un escape para los malos momentos, un todo", nos cuenta Almudena

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....