Heroínas Anónimas: Norma Beatriz Galeano

“Me llamó mucho la atención el ambiente de las carreras, me gustó y me pregunte a mí misma si sería capaz alguna vez de poder participar en ellas”, nos cuenta Norma
Norma Beatriz Galeano -
Heroínas Anónimas: Norma Beatriz Galeano
Heroínas Anónimas: Norma Beatriz Galeano

Llegué a España en el año 2005, justo después de la crisis de Argentina y me instalé el Elche. Comencé a buscar trabajo, repartiendo muchos cv con mucho esfuerzo ya que pesaba más de 100 kg. Me cansaba con mucha facilidad, tenía un descontrol importante en mi dieta diaria; por falta de tiempo no me organizaba bien, comía cualquier cosa y eso me llevaba a pesar cada más; necesitaba un cambio, un giro a mi vida, pero no encontraba el camino adecuado.

Cada día después de dejar a mi hijo en el colegio, me dedicaba a caminar, en mi mente estaba ese gran ansiado cambio y con el tiempo decidí apuntarme a un gimnasio, pero no sabía cómo ni que hacer; fue bastante desalentador, miraba a las mujeres que pesaban la mitad que yo y me desanimaba, lo dejé al poco tiempo para seguir caminando, eso se me daba bien, me relajaba y comencé a ver resultados en mi peso corporal.

En el año 2015 conocí a una chica de Alicante que vino a Elche a correr una carrera, fui a verla participar y a sacarle fotos, recuerdo que mi esposo también corrió, me llamó mucho la atención el ambiente de las carreras, me gustó y me pregunte a mí misma si sería capaz alguna vez de poder participar en ellas.

 

Publicidad

A los pocos meses corrí mi primera carrera de 5k junto a mi hijo Eduardo, fue emocionante ara mí y una gran experiencia personal poder cumplir con este gran reto. Ahí comenzó todo, me enganché a este mundo y empecé a inscribirme a muchas carreras cortas de la zona; me gustan los desafíos, y por mi cabeza rondó la idea de correr alguna carrera de 10k pero mi entrenamiento era muy escaso para afrontar tantos kilómetros, todavía pesaba mucho y me ahogaba al aumentar las distancias.

 

Publicidad

A finales del 2016 conocí a mi entrenador Fabián Campanini, responsable de entrenamientos y nutrición de Mircasport, le consulté mis objetivos, mis dudas y mis miedos y no pusimos a trabajar de inmediato. Me organizó un entrenamiento adecuado a mi forma física y orientado a mis objetivos, una dieta adaptada a ese entrenamiento, trabajo y vida diaria.

 

Publicidad

Comencé a entrenar en con su grupo de entrenamiento cada miércoles en la pista de atletismo de mi ciudad, fue muy raro para mí ya que mis compañeros hablaban un lenguaje que no comprendía: técnica de vallas, saltos, técnica de carrera, series, cambios de ritmo……. Pero rápidamente el grupo me hizo sentir una más, sin importar mi nivel; me gustaría nombrar a Lorena, María y Manuela, que me ayudaron especialmente en mis inicios. El resto de días lo hacía sola, con las pautas que me habían marcado, no falle ni un día. Bajé de peso, comencé a encontrarme mucho más ágil rápida y a disfrutar de los entrenamientos y competiciones.

 

Publicidad

A principios del 2017 debuté en mis primeros 10k. Fue una fría mañana de invierno con mucho viento; antes de cruzar la meta tuve muchos sentimientos que afloraron: cansancio, felicidad, emoción, no pude contener las lágrimas, mi familia y compañeros de entrenamiento estaban esperándome.

Vinieron muchas competiciones más durante el 2017, me desplazaba en bicicleta junto a mi marido, conocimos muchos sitios hermosos y gente maravillosa que comparten la misma locura, hoy mi peso es de 69 kg. Entreno 6 días a la semana, alternando ejercicios de fuerza, carrera, cuestas y trabajos específicos en la pista de atletismo. Mi gran objetivo del año es competir en la media maratón más antigua del mundo, que se hace en Elche en el mes de abril, estoy entrenando mucho y bien para ello, ya tengo ganas que llegue el gran día.

 

Publicidad

Mi consejo es que si tienes ganas e ilusión por correr, ¡lo hagas! Empieza andando, cuidando tu alimentación, intenta rodearte de gente sana, con tus mismos sueños, ilusiones… ¡Se puede, solo hay que dar el gran paso y empezar a moverte!

 

Siempre se puede Norma, y con tu fuerza de voluntad, energía y pasión, ¡se puede hasta el infinito y más allá!

Muchas gracias por contarnos tu historia cargada de constancia y perseverancia, estamos seguras de que ayudará a muchas mujeres a intentarlo, a comenzar poco a poco y encontrar esa ilusión inmensa.

¡La media maratón es tuya, nuestros mejores deseos campeona!

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...