Heroínas Anónimas: Paz Cortés

“Corres es equivalente a volar” nos cuenta Paz
Paz Cortés -
Heroínas Anónimas: Paz Cortés
Heroínas Anónimas: Paz Cortés

Me llamo Mari Paz, tengo 55 años y soy de un pueblo de Sevilla (en la foto soy la que lleva el dorsal 590). Hace tres años que comencé en esto de correr, que ahora se llama running, y la verdad que no se por qué ahora lo llaman así… con lo bonito que es la palabra correr que para mí es equivalente a volar.

Empecé como todo el mundo, andando, haciendo como se suele decir “la ruta del colesterol”.

 

Mi hijo entrenaba en la pista de atletismo que estaba cerca de casa y, como yo me aburría andando sola, me iba con él a caminar por esa pista.

Un día me vio mala cara y me preguntó: Mamá, ¿qué te pasa? Y mi respuesta fue: Me aburro de hacer siempre lo mismo. Y entonces me propuso empezar a correr. ¡Os podéis imaginar la cara que le puse pensando que estaba loco!, pero me callé, y solo le contesté: Venga, vamos al lío, ¿qué tengo que hacer?

Ahí empezó mi andadura en esto de correr, mi hijo empezó a entrenarme, poco a poco me iba indicando lo que tenía que ir haciendo, las pautas a seguir y todo lo que conlleva, ¡me parecía mentira que yo pudiera correr!

 

Luego llegó la segunda etapa, mi hijo siguió con sus cosas y ya no me podía entrenar, y no me quedó más remedio que echarme a la calle a correr yo sola para no perder el hábito. Si a eso le sumas las típicas molestias que a veces aparecen, me desmoralizaba… aunque yo seguía siempre hacia adelante.

Más tarde me uní a un grupo de mujeres que tenían los mismos objetivos que yo, siendo eso sí, la madre de todas ellas; me acogieron muy bien y hemos hecho un grupete bastante interesante.

Ya nos hemos hecho nuestras carreras populares de varios kilómetros y, mi próximo objetivo, para el año que viene si no pasa nada, será la media maratón de Sevilla.

 

Yo siempre había hecho mucho deporte desde pequeña, pero el correr era una cosa a la que no había prestado ni la más mínima atención, no me llamaba para nada la curiosidad por este deporte… y ahora me doy cuenta de lo que me he perdido, pero como dice el sabio refranero español, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Disfruto como cuando era pequeña y corría, me siento joven, liberada de tensiones… Dicen que hasta que no empiezas a correr no puedes explicar lo que sientes… y lo comparto plenamente; a mí me ha rejuvenecido, disfruto cada vez que voy a correr, me lo paso genial cada vez que vamos a alguna carrera… y se lo recomiendo a toda persona que tengo a mi alrededor y ya sabéis, algunas me miran con cara de loca. Pero me da igual, quiero transmitir mis sensaciones a todo el que pueda para animarle como empecé yo en su día.

 

Y esta es la historia de nuestra primera heroína anónima, el correo electrónico que primero llegó a nuestro buzón, y no puede reflejar mejor el espíritu de esta nueva sección de nuestra web.

 Muchas gracias Paz por compartir con nosotras tu historia, un ejemplo de pasión por correr que nos ha emocionado con cada palabra ,y por favor, no dejes de transmitir tus sensaciones, ¡así cada vez seremos más recorriendo kilómetros!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...