Heroínas Anónimas: Sandra Mesa

"Correr es muy duro, he llorado mucho, de dolor y de alegría, he sentido mucha emoción... pero en cada kilómetro que hago las sensaciones positivas me son devueltas por la sensación de libertad, de superación, de alcanzar retos", nos cuenta Sara
Sara Mesa -
Heroínas Anónimas: Sandra Mesa
Heroínas Anónimas: Sandra Mesa

Alegría, llanto, emoción, sonrisas, piel de gallina , superación... todo eso es para mí correr.

Me llamo Sandra, tengo 42 años, dos hijos , trabajo fuera de casa....y soy runner. ¡Algo nada fácil! Empecé a correr con 35 años después de tener a mi segundo hijo. Habían pasado 5 meses y esos kilillos de más estaban empezando a agobiarme y no sabía qué hacer; no quería hacer dieta porque le estaba dando de mamar...así que mi marido que es corredor me dijo por qué no pruebas a correr. Le dije que estaba loco, lo último que me imaginaba era que yo comenzara a correr

Pero me animó y un día me puse unas bambas y las mallas y me fui a correr ... ¡me quería morir! Un minuto corriendo y me ahogaba… Pero no me desanimé y empecé a salir a correr y a caminar y así poco a poco empecé a hacer kilómetros. ¡Que subidón, qué sensación más maravillosa cuando pasas de no hacer nada a poder correr media hora!

Y así me fui animando hasta que llegó mi primera carrera, la Eternal Running, ¡una carrera de obstáculos! Increíble llegar a meta cubierta de barro con mi marido a mi lado y mis pequeños esperándome.

Después vinieron muchas más carreras, de 10k, mi primera media maratón y muchas otras más...

Publicidad

Ha sido un camino largo con mucho sacrificio, de entrenos sola por la montaña o el asfalto, de madrugones antes de empezar a trabajar... Y por fin después de cumplir mi reto en el 2017 que fue hacer una carrera de montaña de 28k… en el 2018, con 42 años, he cumplido mi mayor sueño como corredora, 42k en la Maratón de Ginebra.

Heroínas Anónimas: Sara Mesa

Heroínas Anónimas: Sandra Mesa

Imposible describir con palabras lo que sentí al llegar al kilómetro 41 y decirle a mi marido que por fin lo iba a lograr. Recuerdo que me tapé la cara con las manos y lloré y lloré... A unos 10 metros de la meta estaban mis compañeros de equipo, nos abrazamos y lloramos, ¡que emoción tan grande!

Heroínas Anónimas: Sara Mesa

Heroínas Anónimas: Sandra Mesa
Publicidad

Han pasado ya casi 7 años desde que empecé a correr y sólo puedo dar gracias por todo lo que este deporte me ha regalado.

Momentos maravillosos cruzando metas con mis hijos, correr grandes carreras al lado de mi marido, personas increíbles que se han cruzado en mi camino.

Correr es muy duro, he llorado mucho, de dolor y de alegría, he sentido mucha emoción... pero en cada kilómetro que hago las sensaciones positivas me son devueltas por la sensación de libertad, de superación, de alcanzar retos.

Correr te demuestra que, como mujeres, podemos con todo lo que nos propongamos en la vida aunque el camino no sea fácil, somos unas luchadoras y guerreras. ¡Aúpa Runners!

Así es Sandra, las primeras salidas cuando una empieza a correr son muy duras y con la sensación de que llegar a hacer 30 minutos seguidos es imposible... pero con constancia y comenzando poco a poco, combinando correr y andar, ¡todo llega!

Y es que si no tuviese ese punto de dificultad, esfuerzo y sacrificio, estoy segura de que nos nos engancharía tanto... ni nos emocionaríamos al cruzar cada meta con ese sueño cumplido.

¡A seguir cruzando todas las metas que te propongas!

Publicidad
Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....