¡Motivación por las nubes a los 60 años!

Consejos de 8 mujeres de más de 60 años, apasionadas del ejercicio, para mantener su ímpetu y energía para entrenar
K. Aleisha Fetters -
¡Motivación por las nubes a los 60 años!
¡Motivación por las nubes a los 60 años!

En tus años 30, 40 y 50, probablemente pensaste: "Una vez que los niños crezcan, tendré más tiempo para salir a correr", o "tendré más motivación para hacer ejercicio cuando no esté trabajando tantas horas".

Pero a los 60 y más con los niños fuera de la casa, y la jubilación a punto de conseguirla o ya disfrutándola, puede ser difícil encontrar el "levantarse e ir" necesarios para hacer del entrenamiento una prioridad. ¿No se supone que estás en esa fase de la vida que puedes hacer lo que realmente quieres?

Confía en nosotras, estas ocho mujeres en forma, todas de 60 años y más, han tenido pensamientos similares, pero salen a practicar ejercicio casi a diario. Así que la próxima vez que sientas que tu entusiasmo por el ejercicio disminuye, considera probar uno de sus consejos de motivación:

 

Ponte recordatorios electrónicos o de otro tipo

"Tengo mi pulsera ajustada para recordarme cada hora que debo moverme. Cuando se apaga, me levanto, camino, hago algunas posturas de yoga y vuelvo a lo que había estado haciendo sintiéndome fresca. Tengo que priorizar el movimiento porque tengo osteoporosis y necesito mantener mi fuerza. ¡No quiero caerme y romperme algo! Es verdad, si no lo usas, lo pierdes.” - Lee Lennon, 62 años, practica yoga dos o tres veces por semana

 

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Haz relaciones sociales

"He hecho kayak casi 30 años, sobre todo en Florida. Estamos rodeados de aguas brillantes y salvajes y, con el kayak, puede acceder a lugares que si no sería imposible llegar. Es estimulante, me encantan las endorfinas de la naturaleza. Realmente es mi pasión y mi momento zen. Sin embargo, a veces me siento que aflojo y he encontrado que tener un horario de ejercicio regular con otras personas me hace ser fie. Tengo una cita de kayak los viernes, y asisto a clases de yoga, así que si no aparezco, la gente lo sabrá. "  -J. Lanell Flager, 69, pratica kayak y yoga

 

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Invierte en herramientas de fitness en tu hogar

 "Durante décadas, he tenido una máquina de cardio y algunos mancuernas en mi casa como una manera de mantener mi corazón sano a pesar de la tensión y los niveles de colesterol altos, así como una historia familiar de problemas cardíacos. Años atrás, era socia de un gimnasio, pero rápidamente me di cuenta de que era más probable que hiciera ejercicio si no tenía que conducir para hacerlo. Cuando tienes una cinta en casa, tienes un recordatorio constante de que es el momento de entrenar y elimina las excusas. -Shirl Jasman, de 73 años, camina cinco días por semana y levanta pesas

 

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Considera cómo te sientes cuando no estás trabajando

"No sentirse bien es un gran motivador. Cuando no me siento bien, sé que es porque tengo que moverme. Y no importa que haya días que no tenga ganas de comenzar mi entrenamiento, sé que cuanto más ejercicio haga, mejor me sentiré. " -Terri Heston, de 60 años, caminatas y ejercicios de fuerza

 

"La calidad de vida es mi motivación. El ejercicio aleja mi mente de las preocupaciones, mejora tanto mi bienestar físico como emocional. Todas mis actividades externas me dan un sentido de éxito y de interacción social. Disfruto del senderismo con la familia y amigos y haciendo excursiones a pie en vacaciones. Es una manera de pasar tiempo de calidad con los demás mientras disfrutas de la naturaleza. " - Joyce Aguiar, de 62 años, golf, paseos y caminatas recientemente en la Patagonia

 

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Consigue un entrenador

"¡Tener un entrenador! Me hace ir al gimnasio, y ella está constantemente empujándome. Una vez que comienzo, me siento mejor y me esfuerzo al máximo. Se ha convertido en una parte de mi vida como lavarme la cara o cepillarme los dientes. " - Susan Feldman, de 60 años, entrena cinco días a la semana

 

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Da el primer paso…

"Sólo tengo un cuerpo, y tengo la responsabilidad de mantenerme en forma y cuidar el cuerpo que tengo. Además, soy una sobreviviente de cáncer de mama en estadio 3 y quiero seguir con vida. Sólo ponerme mis zapatillas de deporte y comenzar a pasear es suficiente para mí para seguir adelante. Una vez que salgo y siento el sol sobre mis hombros, me inspira. Dar el primer paso es realmente la parte más importante. " - Peggy Campbell-Rush, de 63 años, corre cinco kilómetros o camina de diez a quince kilómetros, levanta pesas y practica yoga

 

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Ponte una meta

"He corrido la mayor parte de mi vida adulta, y he terminado 24 maratones consecutivos en Houston. Por desgracia, mi entrenamiento ha sido inconsistente durante los últimos ocho años… Como resultado, he sentido una falta de energía que realmente me ha motivado a volver a entrenar. Además, he hecho muchos en alrededor de  cinco horas y, después de haber terminado uno en 3:37:46, realmente creo que todavía hay un maratón sub cuatro horas dentro de mí.  ¡Estoy decidida a hacerlo! " - Irene Binash, de 60 años, corre diez kilómetros millas tres días por semana

 

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