No puedo correr porque…

Correr puede ayudarte a estar más en forma, a sentirte más sana y a ser más feliz
Libro “Running para Mujeres. La Guía Completa” de Runner’s World -
No puedo correr porque…
No puedo correr porque…

“No estoy en forma y nunca he corrido”

Pues como millones de personas que empezaron con el running antes que tú. “Todas las principiantes dicen: No sé si podré hacerlo”, señala Bob Glover, coautor del libro The Runner’s Handbook y que impartió su primera clase de running allá por 1973. “Yo les digo que cualquiera puede hacerlo. Solo debes tomarte tu tiempo y seguir tu plan”.

 

“Necesito ir al médico primero”

La sanidad pública dice que los exámenes médicos solo son necesarios para personas mayores de 45 años o que padezcan alguna dolencia como la hipertensión, las afecciones coronarias o problemas en las articulaciones.

Y aun así es buena idea afirma el doctor Lewis Maharam, director médico del New York City Marathon: “Deberías hacerte una revisión si no has ido al médico desde hace mucho tiempo y estás justo empezando a correr”.

 

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“¡Me ocupa mucho tiempo!”

Te entendemos, pero considera el beneficio de cinco sesiones de 30 minutos por semana: reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, hipertensión o depresiones.

 

“Empecé, pero nunca pude seguir”

El psicólogo deportivo Ethan Gologor afirma que, técnicamente, todos somos unos “rajados”, pues todos hemos abandonado alguna actividad en alguna ocasión.

No hay nada malo en empezar de nuevo (una y otra vez)

 

Libro “Running para Mujeres. La Guía Completa” de Runner’s World

Ed. Grijalbo

 

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