Half Marathon des Sables Fuerteventura: un reto que me quita el sueño

“Playas, dunas, barrancos de lava volcánica y el calor de su gente, los “majos”, nos esperan”, suspira Lucía
Lucía Fernández Álvarez -
Half Marathon des Sables Fuerteventura: un reto que me quita el sueño
Half Marathon des Sables Fuerteventura 2017

Y después de unos meses de poca actividad deportiva en mi ajetreada vida, aquí estoy de nuevo, con la ilusión de una atleta cadete estrenando clavos, ante una de esas carreras que sólo con oírlas nombrar asusta: la Half Marathon des Sables Fuerteventura.

Han sido unos meses, como digo, de poca actividad; después de Transvulcania, el cuerpo, y sobre todo la cabeza me pidieron un descanso. Para las que nos dedicamos a esto como afición, hay veces en las que se complica sacar tiempo para cumplir el plan de entrenamiento, y la motivación decae. No os preocupéis, a todas nos sucede, y la solución pasa por unas semanas de “reseteo” mental, y esperar a que aparezca un reto de esos que nos quiten el sueño. De los que te llevan a estar horas y horas buscando vídeos de YouTube para ver ediciones anteriores.

Y es que la Half Marathon des Sables Fuerteventura más que una carrera, es una aventura. El hecho de correr en autosuficiencia, portando a la espalda todo lo necesario para vivir 5 días atravesando parajes desérticos, hacen de ésta una carrera única. El recorrido de cada etapa, una sorpresa que se desvelará en la charla técnica previa.

Es ésta una carrera joven, pues estamos ante la que va a ser su segunda edición, pero avalada por su hermana mayor, la archiconocida Marathon des Sables. De hecho, muchos participantes debutan con la benjamina antes de enfrentarse al calvario de recorrer 250 kms por el Sáhara.

Lo que está claro, es que estoy segura de que esta prueba no dejará indiferente a nadie, ya que el enclave en la isla de Fuerteventura, la más antigua de las Canarias, es idílico para una aventura de estas características. Playa y montaña, barrancos de lava volcánica, y sobre todo, el calor de su gente, los “majos”.

Half Marathon des Sables Fuerteventura: un reto que me quita el sueño

Half Marathon des Sables Fuerteventura 2017

Y es que ya lo decía Unamuno “esta isla es un verdadero sanatorio”, y doy fe que lo será: un sanatorio de los excesos y la poca actividad que nos deja el verano, para empezar la temporada con un carrerón de los que, te llenan de energía para afrontar todo lo que se ponga por delante.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...