Saca el mayor rendimiento a tus carreras de otoño

Aprovecha esta época del año para sentar las bases del running.
JoAnna Novak -
Saca el mayor rendimiento a tus carreras de otoño
Saca el mayor rendimiento a tus carreras de otoño

Qué gran estación, el otoño.  Arranca la caída de la hoja, los niños vuelven al cole y es una temporada de transición y preparación. Es un momento perfecto para correr. 

Las alegrías de salir a correr en otoño son muchas: apreciar el paisaje, ese tenue olor de las chimeneas humeantes, hojas caídas que dibujan senderos y aceras, y la sensación de la simple comodidad de llevar una camiseta de manga larga con pantalones cortos. Bueno eso ya se nos ha terminado en estos días.

Estas alegrías pueden aumentar si atendemos a los consejos que damos a nuestros hijos. Sí, suena raro pero gran parte de lo que les decimos a nuestros hijos acerca de cómo prosperar en un nuevo curso escolar se puede aplicar a correr. De hecho, se puede comprobar cómo de la aplicación de los consejos para el éxito académico se puede beneficiar también mi práctica de running. 

Aquí tienes seis puntos básicos -totalmente transferibles a tu entrenamiento-que aseguran que tu rendimiento de carrera de otoño sea "Sobresaliente".

 

1. Hacer amigos.

Quizá eres de los que anima a sus hijos estudiantes a salir y conocer gente, porque la expansión de sus círculos de amigos puede llevarles a conocer muchas más cosas que si siempre andan solitarios. Correr con un club o con un equipo informal es una gran manera de conocer gente y ampliar tus recorridos.

 

2. Estudiar todos los días.

No me refiero necesariamente salir a correr por el asfalto a diario. Pero no hay que perder de vista la postura y la dieta que te permiten correr mejor, incluso cuando estés en un día libre.

 

3. Saber cuándo tomar descansos.

A veces, cuanto más nos fijamos en un problema de matemáticas, más difícil se vuelve encontrar una solución posible. Tienes que saber que cuando estás experimentando síntomas de agotamiento corriendo debes darte un respiro y esperar hasta estar descansado. Recuerda que el descanso es parte del entrenameiento.

 

4.Ponte a prueba y prueba algo nuevo.

Ya se trate de una nueva ruta, un nuevo grupo de compañeros, un nuevo mantra o una nueva banda sonora para tus zancadas, una pequeña alteración en tu práctica puede tener efectos drásticos y siempre positivos.

 

5.No cierres la puerta a ninguna opción.

De acuerdo, nunca has corrido un maratón. ¿ Significa que realmente renuncies a hacer maratones en su totalidad? (¡No! Lo digo por experiencia.) Hay que dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, nunca se sabe.

6. Recuerda a tus profesores.

Todo buen estudiante sabe que mantenerse en contacto con los maestros del pasado es una experiencia realmente gratificante. Ya sea para conctactar con viejos entrenadores o simplemente por recordar sus consejos y trucos, a ellos les debes el corredor que eres hoy.  

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