¿Eres infiel a tu fisio?

Es infiel el que es inestable y falta a sus compromisos hacia alguien o algo, entre otras cosas. Entonces, ¿eres infiel si cambias de fisio?
Mónica Martínez -
¿Eres infiel a tu fisio?
¿Eres infiel a tu fisio?

Venga, pongamos las cartas sobre la mesa o camilla en este caso. 

¿Cuántos fisios has visitado desde que empezaste a correr? Si has tenido suerte y las lesiones no te han incordiado mucho puede que sólo hayas ido a uno a que te descargue las piernas antes de las carreras o cuando has entrenado muchos kilómetros. Pero si has sufrido ya varias lesiones seguro que has pasado por las manos de varios…¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? Esto se va poniendo interesante…

No me dirás que cuando estas lesionad@ tus amigos runners no te invitan a probar el suyo:

“Es una máquina, el mejor, tienes que ir….a mí me va fenomenal…”

 

Y si justo has ido una o dos veces a tu fisio de cabecera (todos empezamos con uno ¿no?) y por circunstancias no ha dado aún con la solución a esa molestia que sigues sintiendo al correr y que no aparece en una eco o incluso en una resonancia…Pues la carne es débil y caes en la tentación.  Es muy posible que acabes probando el que le funciona tan bien a otro corredor o corredora de tu círculo. Porque en ese momento, necesitas creer. Creer que te vas a recuperar y si es lo antes posible pues mejor. Si te va bien y consigue que superes tu lesión o molestia…ay amiga, le haces la ola y sustituyes el número de teléfono de tu anterior fisioterapeuta en tu móvil por el nuevo.

 

Pero ¿ya no vuelves al que tenías?¿ Y si ha sido el trabajo del anterior más un pequeño empujón del nuevo lo que ha logrado tu mejoría? Y lo que es peor, ¿se lo vas a decir? ¿Le dirás que le has sido infiel buscando una solución a tu problema? Sí, porque para los runners no poder correr es un problema, ya lo sabéis. ¿Lo entenderá? Y si vuelves, ¿Le dirás que mejoraste porque fuiste a otro colega suyo o no le dices nada y que piense que lo solucionó él o ella?

 

Puede parecer una tontería pero no lo es si como yo, respetas el trabajo que hacen los fisioterapeutas. Unas veces están más acertados y otras les cuesta más pero son los encargados de que volvamos a hacer lo que más nos gusta. ¿Les debemos fidelidad por ello? Supongo que puedes tener al menos dos ¿no?,  por si cada uno es “especialista “ en un tipo de lesiones. O por si necesitas ir al fisio un día y no tiene hora libre.

Confieso que he cambiado de camilla en varias ocasiones y esta vez me he encontrado en una muy especial…una de la que sales perplejo, feliz y sano. Una de la que sales diciendo “God save …Rebeca” porque mis amigos estaban muy acertados. Porque ella tiene un don en las manos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...