13 alimentos que tienen más potasio que un plátano

Caroline Praderio de "Eat Clean" -
13 alimentos que tienen más potasio que un plátano
13 alimentos que tienen más potasio que un plátano

Cuando se piensa en las mejores fuentes de potasio, es probable que no se te ocurra otra que los plátanos. De hecho, la mayoría de la gente está en apuros para pensar en alguna otra fuente de potasio. Este mineral es esencial ya que trabaja para ayudar a la comunicación entre los nervios y músculos y ayuda a llevar los nutrientes a las células. Pero desde hoy verás como la fruta tropical no tiene el monopolio en la materia.

 

De hecho, a decir verdad, los plátanos no son realmente nada del otro mundo en el departamento de potasio. Cada fruta mediana proporciona 422 mg de este mineral, o alrededor del 9% de su 4,700 mg ingesta diaria recomendada. No está mal, pero podemos conseguir fácilmente más potasio. Comienza con estos 13 alimentos, todos proporcionan más potasio que la conocida fruta de color amarillo.

 

1. Batata

Media batata al horno tiene 542 mg (12% de su valor diario de potasio). Estos tubérculos son también ricos en vitamina  A. También resultan ser ridículamente sabrosos!

Publicidad

2.Patata blanca

Sorpresa, sorpresa: Una papa al horno de media tiene 941 mg (20% de su valor diario) de potasio. Si dejas que la papa se enfríe antes de comerla, obtendrás una dosis de almidón resistente para tu intestino. ¿Una ensalada de patata en verano?

 

3.Salsa de tomate

Este viejo y simple aderezo de la pasta es una fuente secreta de potasio, con 728 mg (15% de su valor diario) en cada taza. Sólo asegúrate de comprarlo en  envases sin BPA -o mejor aún, intenta hacer en casa la salsa de tomate es fácil y muy rica.  

 

Publicidad

4.Sandía

Corta dos refrescantes rodajas de sandía y obtendrás 641 mg (14% de su valor diario) de potasio. También es una gran fuente de licopeno, un pigmento vegetal de origen natural que se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. 

 

5.Espinacas congeladas

Añade 1 taza de espinacas congeladas a tu próximo sofrito o plato de pasta y obtendrás un respetable 540 mg (11% de su valor diario) de potasio. Extra: Es una locura de barato, generalmente mucho más barato que las verduras frescas.

Publicidad

6.Remolacha

Una taza de remolacha cocida en rodajas, proporciona 518 mg (11% de su valor diario de potasio). Pero no te asustes si vuelven tu pis de color rosa después , es totalmente normal, te lo prometemos.

 

7.Frijoles negros

Lo más probable es que ya estés comprando frijoles negros por su cantidad de fibra y proteínas, pero también son una gran fuente de potasio. Come una taza y obtendrás 739 mg (16% de su valor diario) de este mineral. Ponerlos añadirlos para su próximo “martes del Taco” .

Publicidad

8.Judías blancas

Las alubias blancas podrían ser la mejor fuente de potasio de la tienda de comestibles. Una sola taza tiene 1.189 mg. Esa es una cuarta parte de lo que necesitas cada día. Esa misma porción (1 taza) también contiene la friolera de 20 g de proteína y 13 g de fibra.

 

9.Salmón en lata

Hay un montón de razones para mantener una lata de salmón en la despensa. Es el sueño de de un cocinero perezoso obtener todos los  beneficios para la salud del corazón  del consumo de pescado rico en omega-3,  sin más esfuerzo que hacer estallar una lata en conserva. Cada lata de 140 g,  tiene 487 mg (10% de su valor diario de potasio).

Publicidad

10.Edame

Sí, la soja integral es una de las mayores fuentes de proteínas de origen vegetal del mundo , pero ese no es el único as bajo la manga: 1 taza también suministra 676 mg (14% de su valor diario) de potasio.

 

11.Calabaza

Una taza de calabaza tiene 582 mg de potasio (12% de su valor diario). Una crema o puré de calabaza para cenar es una gran alternativa a las ensaladas.

Publicidad

12.Acelgas

Una taza de acelgas cocidas tiene la friolera de 961 mg (20% de su valor diario) de potasio. Estas abundantes hojas verdes también tienen un gran aporte de calcio , hierro y vitaminas A, C y K.  

13.Yogurt

Yogur natural normal (no el griego ) tiene un impresionante 573 mg (12% de su valor diario) de potasio por cada taza. Además, cada yogurt te aporta casi la mitad de tus necesidades diarias de calcio.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...