15 batidos ricos en proteínas

Estas bebidas contienen hasta 35 gramos de macronutrientes en una porción, además te mantendrán saciada durante horas
Karla Walsh -
15 batidos ricos en proteínas
15 batidos ricos en proteínas

Muchas de las recetas de batidos carecen de nutrientes y contienen altas cantidades de azúcar, pero también existen los ricos en proteínas, un sueño saludable si se mezclan los ingredientes sabiamente.

"Cuando se toman los batidos en los momentos adecuados, en la cantidad correcta y combinados con los ingredientes idóneos, pueden formar y reparar el tejido muscular, ayudarte a sentirse saciada y disminuir los niveles de ghrelina, una hormona relacionada con el hambre", afirma la nutricionista Jenna A. Werner.

“Las bebidas con solo fruta y zumo o leche nos puede llenar de inmediato, pero aumentan el azúcar en la sangre muy rápidamente. Añade proteínas para que sean más equilibradaa. La proteína ralentizará la digestión y ayudará a prevenir los picos de azúcar", explica Werner.

Si estás haciendo de tu batido una comida, añade por lo menos 25 gramos de proteína. Para una merienda, 10 gramos servirán, recomienda Werner.

Batido de tarta de zanahoria y cúrcuma

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Batido de tarta de zanahoria y cúrcuma

El yogur y las nueces aumentan el nivel de proteína de esta receta de batido inspirado en postre.

Con un pedazo de tarta de zanahoria, 1/2 plátano congelado y una cucharadita de cúrcuma, estarás encaminada para cumplir tus cinco raciones al día de frutas y verduras.

Proteína: 13 gramos

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Batido tropical

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Batido tropical

Un sorbo de este delicioso zumo te transportará a unas vacaciones de verano.

El aguacate cremoso proporciona un aumento de las grasas saludables, mientras que el agua de coco ayuda a restaurar los electrolitos después de un entrenamiento intenso. El jengibre aumentará tus defensas y piña, en grandes cantidades, te aportará vitamina C.

Proteína: 27.3 gramos

Smoothie de agua de coco y arándanos

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Smoothie de agua de coco y arándanos

Con agua de coco para la hidratación, arándanos para los antioxidantes y yogur griego para las proteínas, este es un smoothie ideal para después del entrenamiento.

"El yogur griego sin azúcar o el requesón natural son ingredientes increíbles para añadir a los batidos", dice Werner. "Ambos pueden aportar alrededor de 15 a 20 gramos de proteína con ingredientes simples y naturales".

Proteína: 17 gramos

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Batido de avena y cerezas

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Batido de avena y cerezas

Sí, la avena tiene proteínas, la friolera de 13 gramos por media taza (seca).

Un chorrito de leche y una cucharada de yogur le dan a este batido de cerezas una cantidad de proteínas envidiable, mientras que un plátano congelado lo hace espeso y rico.

Proteína: 11 gramos

Batido de chía

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Batido de chía

30 gramos de semillas de chía es aproximadamente la cantidad ideal para este batido energizante, aportan 5 gramos de proteína.

El yogur, la leche y la avena completan las proteínas de esta comida única y rica en fibra.

Además del yogur, “los vegetarianos también pueden considerar mezclar tofu orgánico en batidos. Ni siquiera lo notarás y espesará muy bien ", afirma Werner.

Proteína: 12 gramos

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Batido de plátano cremoso

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Batido de plátano cremoso

Cuando estés deseando pan de plátano pero no tengas tiempo para hornear, recurre a este batido de una sola porción.

Las nueces, la avena y la leche proporcionan la proteína, y la canela y la nuez moscada avivan los sabores.

Proteína: 11 gramos

Batido de kiwi y fresa

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Batido de kiwi y fresa

Los batidos de frutas no siempre son potentes proteínas, pero esta delicia tropical lo es, gracias a la leche y la avena.

Para una dosis aún más fuerte, Werner recomienda una cucharada de proteína de fresa o vainilla en polvo. “Elige una base de plantas o completamente natural de acuerdo con tu dieta. Aportarán una gran cantidad de proteínas”, afirma.

Proteína: 11 gramos

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Batido de galletas de jengibre

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Batido de galletas de jengibre

El batido perfecto para la temporada, contiene 35 gramos de proteína (en otras palabras, casi la misma proteína que seis huevos medianos).

Ni siquiera notarás los frijoles en este sustituto de comida inspirado en galletas, una vez que estén mezclados con canela, melaza y jengibre. Yogur griego, harina de linaza, leche de soja y proteína en polvo completan el menú de desarrollo muscular.

Proteína: 35 gramos

Batido de proteínas de café moca

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Batido de proteínas de moca

Despiértate con una bebida para el desayuno con un juego de tres estrellas de proteínas: yogur griego, proteína en polvo y tahini (pasta de semillas de sésamo).

Probablemente estés familiarizada con ver el tahini en el hummus, pero es ideal para tu batido, aporta un toque de nuez que combina bien con el cacao. Dos cucharadas de tahini proporcionan alrededor de 6 gramos de proteína.

Proteína: 28 gramos

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Smoothie de frutos rojos con vainilla

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Smoothie de frutos rojos con vainilla

Este batido de bayas apto para vegetarianos de Jillian Michaels contiene más de 35 gramos de proteína, gracias al polvo de proteína de cáñamo y al yogur de coco.

Disfrútalo como un refrescante batido post-entrenamiento o como un desayuno para llevar.

Proteína: 35.9 gramos

Batido de arándanos y mantequilla de almendras

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Batido de arándanos y mantequilla de almendras

Elige queso cottage o yogur griego para amplificar el poder de las proteínas de este batido de arándanos.

"Las mantequillas de nueces en polvo ofrecen todo el sabor de las mantequillas de cacahuete o almendras, solo que con mucha menos grasa", dice ella.

Por una cucharadita de mantequilla de almendras (la cantidad requerida en esta receta de batidos ricos en proteínas), cámbiala por una cucharadita de mantequilla de cacahuete en polvo mezclada con media cucharadita de agua.

Proteína: 17 gramos

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Batido de proteína de mantequilla de cacahuete vegana

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Batido de proteína de mantequilla de cacahuete vegana

Este batido para el desayuno con alto contenido de proteínas y mantequilla de maní podría recordarte el helado Chunky Monkey.

El polvo de proteína de plátano, cacao y vainilla hace que se sepa como el postre favorito de los fanáticos. Asegúrate de optar por las variedades de mantequilla de cacahuete natural para evitar el azúcar añadido.

Proteína: 17 gramos

Batido de Selva Negra

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Batido de Selva Negra

Una bebida que sabe a postre es siempre una opción satisfactoria. Esta opción de chocolate y cereza tiene aproximadamente el doble de proteínas que grasa.

La leche proporciona la proteína, mientras que las dátiles y las cerezas proporcionan azúcares naturales.

Proteína: 11 gramos

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Batido de arándanos básico

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Batido de arándanos básico

La mantequilla de almendras y la leche mejoran el nivel de proteína de este cremoso batido de frutas congeladas, mientras que el jarabe de arce hace que sepa a desayuno.

Para obtener aún más beneficios para el cuerpo, prueba uno de los refuerzos opcionales: 1/4 taza de avena o dos cucharadas de semillas de lino.

Proteína: 10 gramos

Batido de tarta de manzana

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Batido de tarta de manzana

Si pudieras tener tarta de manzana en un vaso, sería este batido. Hecha con avena, nueces, canela y manzana, esta cremosa mezcla obtiene su alto contenido en proteínas del yogur griego.

Proteína: 13.5 gramos

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