5 alimentos que calman tus músculos doloridos

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a combatir la inflamación de los músculos y otros pueden ser los que la produzcan. Toma nota.
Kim McDevitt -
5 alimentos que calman tus músculos doloridos
5 alimentos que calman tus músculos doloridos

Diez semanas después del parto comencé a entrenar. Mi cuerpo se sentía preparado y mi mente se sentía con ganas de una buena sesión de sudor. ¡Ansiaba una carrera!

Durante el embarazo, casi 38 semanas, varié mucho el tiempo de ejercicio que practicaba aunque siempre estuve activa. Durante el posparto, mi energía era (y sigue siendo) toda para mi dulce Nora y para recuperar mi cuerpo del evento deportivo más difícil que pueda llegar a soportar una mujer: el embarazo y el parto.

Mientras mis entrenamientos cambiaron tanto en el tipo de actividad como en la intensidad, mi cuerpo también cambió visualmente. Era menos evidente el cambio en mi tono muscular y en mi resistencia. Así que aunque volver a hacer ejercicio me ha sentado increíblemente bien (no puedo ni siquiera explicar lo bien que me he sentido tras la primera carrera), también he tenido que tratar con mi cuota de dolor muscular por la falta de costumbre.

Es decir, he desarrollado un ataque de ( es auto-diagnóstico)  "rodilla del corredor", que después de sólo dos semanas de empezar de nuevo a correr me tiene de nuevo en el banquillo. Hablando claro, esto es una mierda. Pero he estado haciendo todo lo posible para mantener una actitud positiva y recordarme a mí misma que sólo hace dos meses desde mi parto.  También estoy tratando de sanar mi cuerpo a través del hielo, con gel de árnica, la acupuntura, y la incorporación de una gran cantidad de alimentos curativos en mi dieta. ¿Queréis saber cuáles son?

Si tú también estás tratando de superar una lesión o simplemente deseas mantener un cuerpo sano, a continuación puedes leer lo alimentos que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación, y aquellos que no le hacen ningún favor.

Alimentos que combaten la inflamación

<

ol style="text-align: justify;">

  • Zumo de cerezas : alto contenido de antioxidantes, y específicamente de fitonutrientes llamados antocianinas, las cerezas son una gran ayuda para combatir la inflamación.
  • Salmón : La investigación muestra que los Omega - 3 , ácidos grasos, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • La proteína ayudará a los músculos inflamados a la recuperación después de un entrenamiento duro o excesivo.
  • Jengibre : gingerol es el compuesto anti-inflamatorio activo que se ha demostrado para reducir el dolor muscular hasta un 25 por ciento.
  • Cúrcuma : utilizado durante mucho tiempo para combatir  la inflamación, la cúrcuma tiene un ingrediente activo -curcumin- que se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias potentes. Puedes añadirla a los alimentos o, de manera más eficaz, tomar un suplemento.
  • Verduras de hoja verde oscuro (col rizada, acelga) : las verduras de hoja verde son ricas en vitamina E, una vitamina que protege contra las moléculas pro-inflamatorias. También son ricas en una gran cantidad de otras vitaminas y minerales con propiedades beneficiosas para la salud.
  • Evitar estas alimentos

    Aunque no ese trata de eliminarlos por completo, hay que saber que hay ciertos alimentos son pro-inflamatorias para el cuerpo. Una dieta alta en grasas trans (alimentos procesados), los aceites vegetales y las grasas saturadas son específicamente los culpables. Manténte alejado de los alimentos pro-inflamatorias, incluyendo refrescos, alimentos fritos, los hidratos de carbono refinados (como el pan blanco, pasta y aperitivos elaborados), carne roja, y la margarina y tus músculos te lo agradecerán.

    Te recomendamos

    El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

    Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

    Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

    Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...