5 Alimentos que deberías tener en tu frigorífico

Apunta bien y que no te falte ninguno de estos 5 alimentos cada día.
Kim McDevitt -
5 Alimentos que deberías tener en tu frigorífico
5 Alimentos que deberías tener en tu frigorífico

Voy a comprar al súper al menos 5 veces a la semana y no estoy bromeando. Soy una de esas personas a las que les encantan los supermercados. Me puedo pasar horas pululando entre los alimentos cuando me aburro un martes por la noche o incluso ofrecerme voluntario siempre que alguien de la familia no puede ir a hacer la compra por su complicado y ocupado horario.

He llegado a la conclusión de que esta rara manía viene de la combinación de mi profesión (de que llego a los estantes más altos a coger productos a los que la gente no alcanza), de la proximidad de algunas tiendas buenísimas, de mi horario de trabajo desde casa y de mí odio por desperdiciar la comida.

Y sí! También tengo el problemilla de que siempre me levanto con la idea en la cabeza de un plato para la cena, un plato que cocinar que cambio hasta 5 veces durante el día. Quizá ahora lo de ir al súper todos los días empieza a parecer tener un poquito más de sentido… no?

Bueno, dejo mis manías a un lado; con esto os quería decir que es importante tener ciertos alimentos SIEMPRE en tu frigorífico.

A continuación os presentamos unos alimentos que no es que estén muy buenos, es que además son buenos para nosotros y además nos dan gasolina para nuestra activida diaria. La combinación hace que nuestro sentido del gusto disfrute y nuestros cuerpos lo agradezcan y se sientan bien. Así que comámoslos y, repito, todos y cada uno de los días.

Esta es la lista:

 

1) Huevos orgánicos

Creo que los huevos son uno de los alimentos más ideales para los runners. Me encanta su versatilidad y conveniencia.

Bate un huevo y combínalo con tu comida antes de salir a hacer el rodaje largo del fin de semana o si te gusta más, cómetelo en una tortilla después de un duro entrenamiento.

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2) Yogurt orgánico

Las corredoras necesitamos prestar mucha atención a el papel que juega el calcio en nuestra dieta y si lo estamos incorporando o no en nuestros menús. Para mí, el yogurt es una manera sencilla de tomarlo además de ofrecerte elementos prebióticos que ayudan a tu salud intestinal.

Yo suelo comprar yogures bajos en grasas porque me gusta endulzarlos a mi gusto y así tengo un control mayor de los niveles de azúcar.

En contra de los yogures azucarados te propongo que compres tu yogurt natural, añadas si quieres algunos gramos de azúcar (sobre 9 está bien) que será suficiente para que tenga sabor. Luego echa un vistazo a la cantidad de azúcar que traen los yogures de sabores y compara.

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3) Leche sin lactosa

En mi opinión, la leche es necesaria para hacer dulces o para tomar los cereales. Sin embargo, hace algunos años dejé de tomar leche de vaca y empecé a tomar leche de almendras. Este cambio tuvo algo que ver con la idea de que la leche no me terminaba de sentar bien en el estómago, aún siendo una enamorada de los yogures que aún sigo tomando, por cierto) y ahora me gusta mucho más su sabor y su textura que la de la leche de vaca.

Luego, comencé a hacerla por mi cuenta, totalmente casera usando almendras trituradas, a lo cual habría que añadir otro punto positivo: todas las proteínas que contienen. Sin embargo, cuando estoy en un aprieto, sigo comprando brick leche de almendras amargas, coco o leche de anacardo sin problema alguno.  

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4) Hojas verdes

Si tuviera que elegir una cosa que comer durante el resto de mi vida, creo que me quedaría con estas. Y no estoy de broma, me encantan!

Eso sí, no podría elegir entre varias: para mí hay empate entre rúcula , col rizada y espinaca baby.  Aunque yo realmente no soy exigente, me fijo en que son uno de los alimentos con más nutrientes, es decir; por cada caloría son los que más vitaminas y minerales contienen.

Te proporcionan energía, ayudan a la lucha contra el cáncer y a reparar las propiedades de las células por o que, sin dudarlo más, debería meter alguno de estos es tu menú diario.  

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5) Fruta:

Yo suelo tener en el frigo de 2 a 4 tipos diferentes de frutas aunque sea invierno. Para los corredores las frutas deberían ser indispensables ya que les aportan antioxidantes que combaten los radicales libres, entre otros beneficios.

Además, como ya sabéis la fruta tiene un alto contenido en agua y electrolitos que ayudan a una correcta hidratación y, además, tal y como lo hace la fibra; hace de tu sistema digestivo uno más feliz y contento que te ayuda a sentirte mejor.

 

Aviso para runners:

 

Además de quedar muy bonitos en vuestro frigorífico, los alimentos que te hemos presentado contienen muchos beneficios para los corredores y estos otros 5 también:

 

-Prebióticos: mantiene el intestino  feliz y saludable.

-Mantequilla de nuez : comer directamente del frasco como aperitivo o para añadir a batidos, cereales, batidos y mucho más.

-Verduras picadas :para cocinar o como snack.

-Tofu: es pura proteína y de rápida absorción.

-Salsa picante: porque toda sabe mejor cuando se le da un toque.

 

¿Cuáles son tus alimentos indispensables?

 

 

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