5 alimentos que te ayudarán con los cólicos

Correr te puede ayudar con los molestos cólicos pero si no te apetece salir a entrenar, prueba a tomar estos alimentos y verás el resultado.
Karen Sánchez Bahena -
5 alimentos que te ayudarán con los cólicos
5 alimentos que te ayudarán con los cólicos

Tener tu periodo y todos los placenteros síntomas que vienen con él pueden acabar con tus ganas de entrenar. ¿Te ha pasado alguna vez que no tienes ganas de correr debido a los cólicos que sufres por la regla?

Si tu respuesta es sí, ¡felicidades! Eres una mujer corredora…como el resto.

Normalmente cuando somos atacadas por los síntomas de nuestro periodo, las ganas de salir a correr unos kilómetros se apuntan como último pensamiento en nuestra lista de prioridades. En realidad puedes disminuir estas molestias justamente practicando running y de hecho existen ya afirmaciones sobre sus beneficios, pero el problema es que no te apetece debido a las molestias así que no sales.

Puedes aliviar ese dolor y sufrimiento simplemente cuidando tu alimentación para que nunca vuelvas a saltarte un entrenamiento. Aquí te dejamos 5 alternativas infalibles:

Yogurt

Es rico en calcio, un nutriente importante para mujeres corredoras, sobre todo durante esa etapa mensual. Según algunos estudios se demostró que las mujeres con niveles de calcio bajos son más afectadas por los síntomas menstruales, al contrario de las que añadieron niveles extra de calcio en esos días. Asi que los yogures serán tus aliado pero tienes que saber elegir el mejor yogurt para corredores.

Avena

Los carbohidratos compuestos que encontramos en la avena te aportan un extra de serotonina, ayudándote a eliminar esos cambios de humor, así como los molestos cólicos, debido a su alta cantidad de nutrientes.

Aguacate

Su alto contenido en grasas saludables como los omega-3,  son el mejor aliado para eliminar los síntomas menstruales. Es una de las ventajas de tomar aguacate.  De hecho, un reciente estudio indica que su alto contenido en vitamina E elimina los cólicos, así como los dolores del pecho.

Chocolate negro

Sí, es normal que cuando estás “en tus días” se te antoje más chocolate, por eso esta noticia te encantará, porque ahora tendrás el pretexto perfecto para comerlo (pero con moderación, eh).

Una gran cantidad de magnesio es crucial para el funcionamiento del cuerpo, y justamente cuando tienes el periodo, tus niveles disminuyen:  por esta razón necesitas mantener una gran cantidad de magnesio que puedes conseguir de este preciado dulce.

Atún

Los alimentos ricos en vitamina B, son básicos para “esos días”. De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que incorporan niveles mayores de vitamina B tienen 25 por ciento menos riesgo de experimentar dolores por el  periodo.

¡Ya tienes la solución! A seguir corriendo!

 

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