5 bebidas calientes para después de correr

En verano es fácil recuperar tras una carrera o entreno con un zumo natural o batido de fruta y verdura fresquito pero y ¿en invierno?
Liz Applegate -
5 bebidas calientes para después de correr
5 bebidas calientes para después de correr

Madrugas para entrenar y vuelves de correr con ganas de tomar algo calentito...¿Café, té, chocolate...? Averigua que te aporta cada bebida.

 

1.Chocolate caliente al estilo mexicano

El chocolate amargo tiene polifenoles, que, cuando se consumen de forma rutinaria, pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre y mejorar el rendimiento de carrera. El picante de la pimienta de cayena también puede acelerar tu metabolismo. Si lo bebes después de correr, la proteína y los carbohidratos en la leche ayudarán a tus músculos a recuperarse.

 

Cómo prepararlo:Mezclar 1 taza de leche baja en grasa, una onza de barras de chocolate con 70 por ciento de cacao (partidas), 2 cucharaditas de azúcar sin refinar, ¼ de cucharadita de vainilla y una pizca de pimienta de cayena. Calienta, removiendo hasta que el chocolate se derrita uniformemente.

 

2.Té de cúrcuma

Un elemento básico en el curry al estilo de la India, la cúrcuma es parte de la curcumina, que se muestra como un anti-inflamatorio. En la medicina oriental, la cúrcuma se utiliza para tratar trastornos digestivos y la artritis. La investigación también ha encontrado que este fitoquímico puede combatir el daño oxidativo de los entrenamientos duros.

Cómo prepararlo: Si lo quieres hacer natural deberías conseguir una rebanada de un "pedazo de  cúrcuma fresca, sin pelar y la hierbes durante 4 a 5 minutos antes de colarla. O  puedes conseguir bolsitas de té de cúrcuma, que muchas veces se mezclan con jengibre y ginseng. Las variedades orgánicas pueden contener mayores niveles de curcumina.

 

3.Sidra de manzana caliente

La sidra de manzanas frescas sin filtrar (y su piel) está repleta de quercetina, que puede proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón. La quercetina también puede aumentar el rendimiento del ejercicio mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. Se necesitaría una gran cantidad de sidra de manzana para algunos de estos beneficios, así que asegúrate de comer otros alimentos que contengan quercetina, quizá algunos envasados ​​como las cebollas, uvas y cítricos

Cómo prepararlo: Pon a calentar sidra de manzana y añade canela en polvo.

 

4.Café con canela

Es una de la opciones más consumidas quizá por los beneficios del café para los corredores. Añadir una pizca de canela en polvo en tu café de la  mañana puede ayudar a frenar los picos de azúcar en la sangre, que siempre se han relacionado con resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2. El café también  tiene sus ventajas para la salud: puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, y su cafeína está vinculada a la mejora de rendimiento deportivo.

Cómo prepararlo: Añade una pizca de canela a tu café (o caliéntalo con un palo de canela durante 5 minutos).

5. Ponche caliente

¿Sensación de constipado? Córtalo ya con esta bebida favorita de invierno. Los flavonoides de los limones pueden ayudar a mantener a raya el frío, y la miel alivia la irritación de la tos y la garganta. (Además, un poquitín de bourbon puede mantener tu mente fuera de problemas.)

Cómo prepararlo: añade una bolsa de té rosa en un vaso de agua caliente; añade una gotita de bourbon, 2 cucharaditas de miel y el jugo de un cuarto de limón. Coloca una rodaja de limón en el fondo de la taza y remueve bien. Será muy dulce y sin azucar que es más saludable.

 

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