Acai ¿una fruta o algo más?

Antioxidante, energética, rejuvenecedora, saciante, nutritiva...el acai es más que una fruta.
Susana Castañeda -
Acai ¿una fruta o algo más?
Acai ¿una fruta o algo más?

Es una fruta con sabor agradable (entre uva y frambuesa) que procede de Brasil donde curiosamente la denominan la viagra natural , podemos pensar que es porque  mejorara la circulación y el corazón.

Energética ya que aporta un plus de vitalidad a los deportistas o personas activas.

Rica en proteína de alto valor nutricional (más que el huevo), fácil de digerir y enviar a nuestros músculos con lo que mejora el rendimiento en general. Es una opción excelente para incluir en la dieta diaria de los deportistas, pero eso no es todo ¿seguimos?

Aporta casi el 40% de fibra que reduce nuestro apetito y ayuda a bajar de peso, además equilibra los niveles de glucosa en sangre y es bueno para el aparato digestivo ¿Más?

También contiene una fuente de ácidos grasos/Omega 3-6-9 imprescindibles para nuestro organismo ya que favorece que no tengamos alto el colesterol malo (previene que se fije la grasa en las arterias o arteriosclerosis), fortalecen el sistema nervioso ayudando en sus funciones cerebrales e inteligencia, reduce el cortisol causada por el stress, promueve el buen descanso y relaja los músculos cansados.

 ¿Tiene más propiedades?, por supuesto que sí, contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento, entre un 30-35% más antioxidantes que la uva.

Vitaminas A que mejora la visión

Vitamina C para aumentar nuestro sistema inmunológico

Calcio para proteger nuestros huesos.

Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales.

Aquí no vemos esta fruta en los mercados pero sí que podemos encontrarla en centros especializados bien sólo acai en polvo ( tiene un sabor un poco amargo) o mezclada con otros superalimentos como la spirulina, el cáñamo, la Lúcuma en forma de polvo para hacer un rico batido en el desayuno o un bol con acaí y fruta para merendar con mejor sabor.

 

Susana Castañeda

Naturópata, experta en Autocuidado y RRPP Naturlíder 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...