6 alimentos que te ayudarán a obtener más vitamina D

Así es cómo puedes aumentar tu consumo mientras en días poco soleados
Kelsey Butler -
6 alimentos que te ayudarán a obtener más vitamina D
6 alimentos que te ayudarán a obtener más vitamina D

Estos días donde el frío nos invade, es posible que hayas dicho adiós a algunas de tus actividades al aire libre favoritas, como las carreras largas y las horas felices en las terracitas.

Y con la falta de sol, llega la escasez de vitamina D, ya que ponernos al sol, con todas precauciones y tiempos adecuados, es la forma más eficiente de obtener suficiente nutriente.

Además, dado que la vitamina D es soluble en grasa, se acumula en las células de grasa a medida que aumentas de peso, lo que la hace menos accesible para el cuerpo.

Pero es importante asegurarse de dar en el blanco: la vitamina D respalda la salud de tus huesos, atrayendo calcio a las células y regula la manera en que el cuerpo utiliza la insulina y fortalece los músculos.

Entonces, cuando los días se acortan, ¿cómo puedes aumentar su consumo? La vitamina D es difícil de encontrar a través de los alimentos, pero no es imposible. "Solo necesitas tener un enfoque muy específico", dice Ansel.

Aquí te indicamos seis alimentos que debes agregar a tu dieta si quieres cargarte de esta vitamina esencial.

 

Pescados ricos en ácidos grasos Omega-3

La forma más eficiente de obtener suficiente vitamina D de nuestra dieta es comiendo pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 como el salmón y el atún, dice Ansel.

Una buena dosis de Omega 3 beneficia a la salud del cerebro y del corazón.

Además es una gran fuente de proteína magra, nos cuenta.

 

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Huevos

Los huevos, específicamente las yemas de huevo, también contienen vitamina D.

Sin embargo, esa no es la única razón. Los huevos también contienen vitamina A, que es buena para tu sistema inmunológico, y colina, un nutriente esencial para la salud del cerebro, dice ella.

Las yemas de huevo también contienen pigmentos llamados carotenoides (específicamente luteína y zeaxantina), que ayudan a mantener una buena salud de los ojos.

 

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Hígado de ternera

Dale una oportunidad al hígado de ternera. "Si estás buscando un alimento económico y rico en nutrientes con alto contenido de proteínas, debes probar el hígado", dice Casper.

Además tiene una serie de otras vitaminas esenciales como B12, A, riboflavina y cobre.

 

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Leche

La leche es una de las mejores maneras de obtener vitamina D varias veces durante el día, ya que es probable que no comas salmón por la mañana, al mediodía y por la noche.

También te aporta mucha proteína además del calcio, que es ideal para la salud de los huesos. La leche también tiene potasio, un mineral que no es fácil de obtener, pero que es necesario para una presión arterial saludable, dice Ansel.

Si prefieres una opción sin lácteos, muchas marcas de leche de soja y almendras también están fortificadas con vitamina D.

 

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Champiñones

Aunque los champiñones proporcionan pequeñas cantidades de vitamina D, también están cargados de nutrientes que estimulan tu sistema inmunológico, agrega.

 

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Zumo de naranja

Al igual que la leche, el jugo de naranja está fortificado con vitamina D, afirma Ansel.

Además, esa misma cantidad puede servirte un día entero de vitamina C. Solo ten en cuenta las proporciones. "Un vaso de 230ml es todo lo que necesitas para mantener el azúcar bajo control", agrega.

 

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