6 alimentos que no deberías nunca comer antes de correr

Créenos, no te irán bien
Jen Sinrich -
6 alimentos que no deberías nunca comer antes de correr
¡NO antes de correr!

Si has logrado cargarte de energía y encontrar el momento para salir a correr, ya tienes la mitad de la batalla ganada. Pero, ahora tienes otro desafío, tener la energía para hacer un buen entreno.

Como cualquier máquina bien lubricada, tu cuerpo necesita una cantidad idónea de gasolina para darlo todo, especialmente en los últimos 10 minutos de un entreno de HIIT por ejemplo.

Mientras que sabes que no puedes llenar tus depósitos con pastelitos, pizza o champagne una hora o dos antes de una sesión de entrenamiento; aquí te mostramos algunas más sorprendentes, incluso sanas, pero que antes de entrenar están igualmente garantizadas que te pueden perjudicar.

Hablamos con nutricionistas y dietistas para descubrir qué ingredientes nos aportan la peor gasolina para el ejercicio y que deberías comer en su lugar.

 

Verduras de hoja verde

Mientras que una dieta rica en ensaladas y verduras es normalmente buena, las verduras naturales como la kale, la espinaca o el brócoli pueden causar serias disconformidades cuando estás en movimiento.

“Gracias a su alto contenido en fibra, las verduras verdes de hoja están casi garantizadas a causar dolor abdominal, gases e hinchazón”, dice el doctor Philip Goglia.

Sustituye una ensalada verde por un smoothie verde”, recomienda la dietista Katie Serbinski,. “Sólo mezcla tu fruta favorita con media taza de verduras, agua y algo de avena o muesli natural”. Lo digerirás mejor.

 

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Humus de garbanzos y dips de judías

No hay duda de que las judías son una buena fuente de proteína. Pero el humus pre elaborado y los dips de judías a menudo contienen muchos aceites añadidos.

“Si has puesto en remojo las judías antes de cocinarlas, entonces estás eliminando sus hongos, pero si no… corres el riesgo de consumir comida alta en hongos que puede llevar a la inflamación y reducción del consumo de oxígeno,” dice Goglia. “La mayoría de los atletas no toman dips pre elaborados de este tipo por esa razón”.

Toma un poco de queso cottage bajo en grasa, es ligero, te satisface, y rico en proteína, sin todo el aceite.

 

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Granos enteros

Mientras que pedir la versión de grano entero de casi cualquier cosa es normalmente una actitud excelente, no lo es cuando estás entrenando. “Los carbohidratos en general que tienen levadura y hongos, y contienen gluten, son inflamatorios, significando que pueden retener agua y causar hinchazón,” dice Goglia. “Te llenan de energía porque son azúcares, pero dichos efectos superan a los beneficios.”

Por el contrario, opta por una simple tortilla blanca que tiene menos fibra, y añádele mantequilla de nueces y trozos de plátano para un extra de energía, sugiere Serbinski.

 

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Semillas naturales

Coger un puñado de semillas naturales para comer antes del yoga puede causarte hinchazón y dolor de estómago. “Todo es por el contenido en grasa, el cual puede ser limitado cuando lo combinas con otros alimentos que son más bajos en fibra”, dice Serbinski.

“Considera mezclar solo una cucharadita o dos de tu semilla favorita con media taza de avena. La combinación de grasa, proteína, y carbohidratos es la ideal que tu cuerpo necesita para rendir a su mejor nivel”.

 

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Cualquier cosa picante

Nadie quiere empezar un entreno con tirones, y con el corazón muy revolucionado, y ese es el riesgo que corres cuando tomas la noche anterior las patatas y jalapeños de algún restaurante picante. “Las comidas con mucho picante y condimento requieren un gran tiempo de digestión, haciéndote preferir una siesta antes que un duro entrenamiento”, dice Goglia.

“Si tienes antojo de algo atrevido y sabroso, opta por algo de pollo o pavo que contiene proteína y es bajo en la mayoría del resto de cosas.” Solo recuerda comprar marcas que tengan sodio reducido y sin aditivos artificiales.

 

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Barritas de proteínas

“¡Que no te engañen con buen marketing!”, dice Goglia. “Si lo que comes no sabe a salmón, pollo o carne en vez de galletas o chocolate, las elecciones contienen azúcar y polvos de algún tipo.

“Si estás buscando algo para ir a la carrera y una barrita es todo lo que puedes encontrar, asegúrate de que sea una que te ofrezca al menos una cantidad proporcionada de azúcar y grasa, nos recomienda. 

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